Dos adolescentes británicos se encaran a juicio por aparentemente hackear Nvidia, Grand Theft Auto (GTA), Revolut y Uber. Los estudiosos los rastrearon mediante direcciones de Protocolo de Internet (IP) y actividades online.

Mientras que ciertos adolescentes prodigio están fundando nuevas empresas y edificando negocios, ciertos se implican en actividades poco morales como los hacks.

Adolescentes del Reino Unido hackearon Nvidia y solicitaron rescate

Según Bloomberg, dos adolescentes del Reino Unido se encaran a un juicio por “uso indebido grave de la computadora, chantaje y fraude contra BT Group Plc y Nvidia”.

El nombre del adolescente de diecisiete años no se puede mentar debido a limitaciones legales. Mientras que esta semana se levantaron las limitaciones para nombrar a su pareja de dieciocho años, Arion Kurtaj.

Los fiscales aseveran que los hackers adolescentes están asociados con el vil conjunto de hackers Lapsus$.

Según los fiscales, los hackers adolescentes hurtaron cerca de un terabyte (TB) de datos reservados del fabricante de chips Nvidia. Posteriormente, publicaron ciertos datos online y amenazaron a la compañía, aseverando que publicarían el resto salvo que se diera el dinero del rescate.

Del mismo modo, exigieron el dinero del rescate de BT Group, una compañía de telecomunicaciones británica. Los hackers adolescentes asimismo efectuaron fraudes de intercambio de SIM para hurtar cripto.

El hacker de diecisiete años se declaró culpable de dos cargos relacionados con BT Group, mas sostuvo una declaración de inocencia por los cargos sobrantes.

Los adolescentes británicos hicieron alarde de trucos

Los estudiosos rastrearon a los hackers adolescentes mediante sus direcciones IP. Su flexión online sobre los hacks asistió a acentuar las investigaciones. El letrado de la acusación Kevin Barry dijo:

“Kurtaj es muy competente y un genio, pero es un muchacho adolescente y no puede resistirse a fanfarronear”.

De hecho, Kurtaj ha de ser muy eficiente para hackear el sistema de Rockstar Games, los autores de la serie GTA. Por lo general, estos grandes gigantes tecnológicos tienen altos estándares de seguridad para eludir la fuga de datos.

Kurtaj hurtó código reservado y vídeos de la última entrega de la serie GTA de Rockstar Games. Y asimismo hackeó Revolut y Uber el año pasado mientras que estaba bajo fianza por otros cargos.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.