El protocolo Lido DAO se encuentra a punto de alcanzar un hito significativo al bloquear casi 10 millones de Ethereum (ETH) a medida que el ecosistema experimenta un incremento en su uso. Este crecimiento coincide con un mayor interés de los validadores por participar en el staking de Ethereum.
El crecimiento de Lido DAO
De acuerdo a los datos on-chain de DeFiLlama, Lido DAO está a punto de sobrepasar los 10 millones de ETH en staking. En la actualidad, el protocolo DeFi posee la impresionante cifra de 9,49 millones de ETH, lo que representa el 72% de todo el Ethereum en liquid staking, valorado en unos 21,76 mil millones de dólares. Estos números reflejan un notable crecimiento del protocolo durante el año pasado, casi duplicando su valor total bloqueado (TVL) desde febrero de 2023 hasta la fecha actual.
Lido DAO ha logrado este hito a pesar de la actualización Shapella de Ethereum, que permitió a los stakers retirar ETH. El protocolo se encuentra actualmente entre las tres primeras instituciones, que han retirado ETH de la Beacon Chain desde la actualización de la red. Además, Lido DAO tiene presencia en otras blockchains como Solana, Moonbeam y Moonriver, con valores simbólicos de 16,96 millones de dólares, 265.000 dólares y 187.000 dólares, respectivamente.
Aumento en la cola de validadores de Ethereum
El ecosistema de staking de Ethereum está experimentando un repunte, con más de 6,000 validadores en cola para unirse al sistema, superando así el número de salidas y aumentando el tiempo medio de espera para la aprobación del validador a aproximadamente dos días. Este aumento en la cola de validadores se produjo luego de un importante evento de desapalancamiento de la extinta Celsius Network, que provocó la salida del sistema de más de 16,700 validadores. Los observadores sugieren que la creciente demanda podría elevar el número de validadores activos de 920,469 a más de un millón.
Mantente actualizado de las noticias en nuestro Twitter e Instagram.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.