El costo de Cardano (ADA) ha superado las resistencias diagonales a corto y largo plazo. Esta es una señal de que ha empezado una nueva tendencia alcista.

Sin embargo, al tiempo que las lecturas en un corto plazo respaldan el incremento progresivo, las de largo plazo aún están titubeantes y no confirman la reversión de la tendencia alcista.

Cardano procura seguir con el rally anterior

El análisis técnico de ADA en el marco de tiempo semanal señala que, a inicios de enero, el costo de Cardano rompió una línea de resistencia descendente que había estado actual a lo largo de más de un año. Se aguardaba que esta rotura condujese a un movimiento ascendiente significativo.

Contrariamente a las predicciones, el costo de ADA reculó y volvió a la línea de resistencia descendente en un par de ocasiones tras la rotura (iconos verdes).

Este es un movimiento común tras las roturas. Si bien el segundo retorno resultó en un nuevo mínimo anual, asimismo creó una mecha inferior larguísima. Esta es una señal de presión de adquiere. El costo de ADA ha aumentado desde ese momento.

El índice de fuerza relativa semanal (RSI) no es concluyente. El RSI es un indicador de impulso empleado por los traders para determinar si un mercado está sobrecomprado o sobrevendido y para tomar resoluciones sobre la adquisición o venta de un activo.

Una lectura de RSI sobre cincuenta y una tendencia ascendiente sugiere que los alcistas aún tienen una ventaja. Por el contrario, si la lectura cae bajo cincuenta, ocurre lo opuesto.

A pesar de un incremento en el RSI, el indicador se sostiene bajo cincuenta, una señal de una tendencia dudosa ahora.

Predicción del costes de ADA: ¿La rotura es lícita?

Una mirada más próxima a la acción del costo del marco de tiempo diario revela una perspectiva positiva para el costo de ADA. Hay múltiples razones para respaldar este punto de vista.

Para iniciar, Cardano ensayó una rotura alcista de una línea de resistencia descendente en un corto plazo, que había estado activa desde el trece de abril. Esta rotura es una señal alcista clara y definitiva.

Además, el costo recobró de forma exitosa el área de treinta dólares estadounidenses, singularmente tras una rotura errada, lo que se alinea con la relevancia de la rotura de la línea de resistencia.

Si bien el costo cayó tras la rotura, validó la línea de resistencia y el área de treinta dólares estadounidenses como soporte ya antes de rebotar (icono verde).

Además, el índice de fuerza relativa (RSI) diario se halla en nuestros días sobre cincuenta y se halla en una trayectoria ascendiente, lo que señala un impulso alcista.

Cardano (ADA) predicción del precio

A pesar de la predicción alcista del costo, si ADA cierra bajo el área horizontal de treinta dólares estadounidenses, inutilizará la hipótesis alcista. En ese caso, el costo podría caer a veinticinco dólares estadounidenses.

Para ver el último análisis de criptomonedas desarrollado por BeInCrypto, haga click acá.