Copiando las operaciones de traders experimentados, los inversores novatos pudieron ganar unos setenta y cuatro millones de dólares americanos este año. En ese instante, cerca de la mitad de los copy traders son usuarios menores de veinticinco años.
Según el informe de Bitget, la popularidad del copy trading está medrando activamente, ya que copiar estrategias de trading de personalidades influyentes y traders experimentados reporta beneficios. Así, los copy traders han logrado ganar más de setenta y cuatro millones de dólares americanos este año.
Según los datos de Bitget, los copy traders prefieren operar en el mercado de futuros. Así, el comercio de derivados representa el noventa y uno% de todas y cada una de las transacciones de copy trading, al tiempo que el mercado al contado solo supone el nueve%. Al mismo tiempo, este año cerca del noventa y tres% de los traders que operan en el mercado de futuros y el ochenta y dos% de los participantes en transacciones en el mercado al contado consiguieron rentabilidad merced al copy trading.
Los activos preferidos por los copy traders tanto en el mercado de futuros como en el spot son el BTC — cincuenta y dos con dos% y dieciseis con cinco%, respectivamente, y el ETH — cuarenta y tres,9% y diez,8%.
En cuanto a la geografía de los usuarios de copy trading, conforme Bitget:
- 31% radica en Europa Occidental;
- 26% en Asia Oriental
- 19% en el Sudeste Asiático
- 10% en América Latina;
- 5% en los países de la CEI.
Sin embargo, en lo que se refiere al interés de los usuarios por la posibilidad de usar el copy trading con fines rentables, la situación semeja un tanto diferente. Así, el mayor interés lo muestran los encuestados de África (sesenta y dos%), los países de la CEI (cincuenta y tres%) y Europa Occidental (cuarenta%).
El informe de Bitget asimismo apunta que los inversores jóvenes son los que muestran mayor interés por el copy trading. Así, cerca del cuarenta y cuatro% de los traders que emplean esta estrategia son menores de veinticinco años, y otro treinta y dos% tiene entre veinticinco y treinta y cinco años. Los representantes de la generación de más edad están menos interesados en esta estrategia. Así, solo alrededor del diecisiete% de los copy traders son usuarios de entre treinta y cinco y cincuenta y cinco años, y solo el siete% del total son mayores de cincuenta y cinco años.
El copy trading es un procedimiento de inversión que tiene su origen en el trading social y consiste en la reiteración algorítmica de operaciones efectuadas por otros traders. Según los analistas, la popularidad del copy trading entre los Zoomers está relacionada directamente con:
- la popularización de las criptomonedas;
- el desarrollo de las redes sociales y la participación activa en ellas de los representantes de la Generación Z
- la ocasión de atenuar los peligros para los traders sin experiencia.
El copy trading es aplicable tanto a los activos de criptomonedas como a las operaciones bursátiles. Sin embargo, conforme el informe de CFA, son las inversiones en criptomonedas las más populares entre los Zoomers. Así, en EE.UU., el cuarenta y cuatro% de los jóvenes empezó su andanza inversora con las criptomonedas, en el Reino Unido — el cuarenta y tres%, y en Canadá, el treinta y cinco% de los representantes de la Generación Z aceptó que las criptomonedas fueron su primera experiencia inversora. El compromiso con las inversiones en criptomonedas entre la generación más joven asimismo queda probado por una encuesta de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA), que descubrió que el cincuenta y cinco% de los Zoomers en EE.UU. escogieron las criptomonedas como su primera inversión.
Y lo que es más notable, un estudio de Forbes Advisor efectuado a inicios de este año descubrió que cerca del ochenta% de los Zoomers y Millennials consiguen asesoramiento financiero por medio de las redes sociales. Al mismo tiempo, la mitad de ellos aseveraron haber logrado beneficios merced a los consejos de traders experimentados en YouTube, Reddit y TikTok.
Recordemos que una investigación de científicos de la Universidad de Pensilvania probó que la discusión de criptoproyectos en las redes sociales afecta al desempeño de la inversión en ellos.