Thiago Oliveira do Nascimento, un veterinario y precandidato a la alcaldía de Vila Velha, fue detenido por su presunta participación en un caso de extorsión y blanqueo de dinero con criptomonedas, según informó el tribunal de Vila Velha (ES).

La detención de Nascimento tuvo lugar el 23 de enero como parte de la operación Criptovet llevada a cabo por el Grupo de Acción Especial de Lucha contra el Crimen Organizado (GAECO), luego de una investigación que inició en diciembre de 2023.

Recepción de pago en criptomonedas

El empresario fue detenido tras las denuncias de la víctima y, en la audiencia de custodia al día siguiente, la jueza Paula Cheim Jorge determinó mantener la detención temporal. El Ministerio Público del Estado (MPES) acusa a Nascimento de extorsionar a un millonario indio, a quien presuntamente amenazó con revelar pruebas de una relación extramatrimonial si no pagaba un soborno.

Según la investigación, Nascimento recibió alrededor de 9 millones de reales en criptomonedas por parte del indio, a través de 19 transacciones de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). El organismo pretende compartir esta información con el Consejo de Control de Actividades Financieras (Coaf). Asimismo, se señala que Nascimento habría realizado transacciones inmobiliarias y creado empresas para blanquear el dinero.

Multimillonario pago en criptomonedas

La acusación de extorsión y blanqueo de dinero con criptomonedas es un caso alarmante que refleja el uso indebido de esta tecnología en actividades ilegales. Se espera que las autoridades continúen supervisando y regulando el uso de criptomonedas para prevenir estos delitos financieros.

Mantente actualizado de las noticias en nuestro TwitterTwitter e Instagram Instagram.