Tras el feriado de Año Nuevo, en Estados Unidos comienzan a moverse nuevamente las ruedas de la economía. En una semana con poca actividad en el calendario económico, se espera la publicación de las actas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal, lo que podría tener un impacto en el mercado del Bitcoin.

Fed: Calendario económico de la semana y su relación con Bitcoin

Esta semana, los inversores estarán atentos a la publicación de informes que reflejan la evolución del mercado laboral en Estados Unidos, así como a las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

El miércoles se dará a conocer el PMI manufacturero ISM de diciembre, un indicador relevante de la situación económica, seguido el 3 de enero por las actas de la reunión de diciembre del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). Estas actas suelen mover el mercado al brindar una visión de las decisiones de la Fed y su política futura.

Los inversores buscarán confirmación sobre un posible cambio en la política monetaria de la Fed, así como pistas sobre el calendario de posibles recortes en los tipos de interés.

El 5 de enero se publicará el informe ISM Services PMI de diciembre, que proporciona información sobre las condiciones empresariales en el sector de servicios en Estados Unidos, un componente importante de su PIB. También se publicarán informes sobre nóminas y desempleo, proporcionando datos clave sobre la salud general de la economía estadounidense y su recuperación.

Perspectivas del mercado de Bitcoin (BTC)

Los mercados cripto continúan sintiendo el impacto del ETF de Bitcoin, lo que ha llevado a un nivel récord de capitalización de mercado de 1,82 billones de dólares. Bitcoin lidera estas ganancias, alcanzando un máximo de 45,500 dólares, su nivel más alto desde marzo de 2022.

Ethereum también registra un crecimiento, al igual que varias otras altcoins como Solana (SOL), Cardano (ADA), Avalanche (AVAX) y Polkadot (DOT), que están experimentando aumentos superiores al 6% en el día.

Para más información sobre Bitcoin y otros temas, únase a la discusión en nuestro canal de Telegram o síganos en Facebook o Twitter.

Mantente actualizado de las noticias en nuestro Twitter y Instagram