El banco de Bahréin empezó a usar una plataforma blockchain desarrollada por JPMorgan para efectuar trasferencias en dólares americanos a Estados Unidos, Hong Kong, Singapur y el Reino Unido.

Bank ABC, un banco internacional del Medio Oriente y África del Norte, anunció la habilitación de pagos transfronterizos veloces entre Bahréin y múltiples países por medio de la plataforma blockchain Coin Systems del gigante de la inversión estadounidense, JPMorgan.

Bank ABC está incorporando Coin Systems, impulsado por Onyx Digital Assets, para efectuar pagos internacionales de forma limitada. Inicialmente, el banco empleará el dólar estadounidense para transacciones entre Bahréin y países como Estados Unidos, Singapur, Reino Unido y Hong Kong.

Según Naveen Mallela, directivo global de Coin Systems, la geografía de los pagos blockchain en la zona se ampliará aún más y se agregará la opción de emplear el euro. Sael Al Waary, CEO de Bank ABC, afirmó que Coin Systems mejoraría significativamente la eficacia y reduciría los tiempos de liquidación. De igual forma mentó que se hallan en desarrollo de pagos programables.

Cabe resaltar que Bank ABC estuvo involucrado en el desarrollo del servicio en el primer mes del año de dos mil veintidos, cuando JPMorgan, bajo supervisión del Banco Central de Bahréin (CBB), efectuó las primeras transacciones de prueba en la zona por medio de Coin Systems. En aquel entonces, el sistema blockchain de JPM Coin se empleó para liquidar pagos entre la compañía local Aluminium Bahrain y sus contrapartes estadounidenses por medio de la infraestructura de Bank ABC.

H.E. Rasheed Al Maraj, director de CBB, expresó que la iniciativa se hallaba on line con la visión estratégica de las autoridades bahreiníes de crear y digitalizar el campo de servicios financieros del reino. Su creencia es que el uso del sistema blockchain de JPMorgan impulsará la actividad económica en la zona y va a facilitar el comercio eficaz entre Bahréin y los Estados Unidos en particular.

Bank ABC se ha transformado en el primer asociado de servicios blockchain de JPMorgan en Medio Oriente. A inicios de dos mil veintitres, se lanzó en la India en modo de prueba el sistema de liquidación interbancaria basado en el sistema blockchain Onyx. Además, los clientes del servicio corporativos de JPMorgan, incluyendo el conglomerado alemán Siemens, tuvieron la ocasión de ejecutar liquidaciones en euros.