El protocolo Multichain suspendió operaciones una vez que los atacantes retiraran millones de dólares estadounidenses en criptoactivos el seis de julio.

Los transmisores de stablecoins Circle (USDC) y Tether (USDT) han congelado más de sesenta y cinco millones de dólares estadounidenses en activos relacionados con un supuesto exploit del protocolo de enrutador cross-chain Multichain. El movimiento prosigue a un enorme e incomprensible retiro de fondos del bridge Multichain MPC el seis de julio.

Circle y Tether congelan sesenta y cinco millones de dólares estadounidenses vinculados a Multichain

Tres direcciones que recibieron por lo menos sesenta y tres con dos millones de dólares estadounidenses en USDC ahora están congeladas, conforme 0xScope.

La Fundación Fantom notificó que Tether congeló dos direcciones con un saldo de más de veinticinco millones de dólares estadounidenses. Etherscan las marcó como “Direcciones multi-chain sospechosas”.

Se retiraron más de ciento veinticinco millones de dólares estadounidenses en criptomonedas de múltiples monederos, lo que afectó al bridge Fantom, como a los ecosistemas Dogechain, Moonriver, Kava y Conflux.

Además de USDC y USDT, los tokens robados incluían uno con veinte Wrapped Bitcoin (treinta con nueve millones de dólares estadounidenses), siete con doscientos Wrapped Ethereum (trece con siete millones de dólares estadounidenses), DAI (cuatro millones de dólares estadounidenses), como los tokens Chainlink, Curve DAO, YFI y Wootrade Network.

La causa del accidente aún no está clara. Multichain anunció la suspensión de operaciones y apuntó que todas y cada una de las transacciones efectuadas a través de puentes van a quedar atrapadas en las cadenas de bloques originales.

El CEO del protocolo Fantom, Michael Kong, declaró que la trasferencia de fondos no semeja un hack normal. Su opinión se fundamenta en que los activos mandados a los monederos de los supuestos atacantes no se trasfirieron a otras direcciones o mezcladores de criptomonedas. La investigación prosigue en curso.

Multichain atraviesa tiempos difíciles

En los últimos meses, Multichain ha experimentado una serie de retos técnicos. El equipo del proyecto asimismo afirmó que perdieron el contacto con su director tras los cotilleos de su detención en China.

La crisis se ha agravado desde principios de junio. En ese entonces, los inconvenientes con la administración del servidor que brotaron debido a la ausencia del CEO forzaron al protocolo a suspender el mantenimiento de múltiples blockchains.