La Fundación Cardano anunció su coalición con la petrolera más grande de Brasil, Petrobras, para crear un programa educativo de blockchain, con el que brindará capacitaciones al personal y explorará nuevos casos de uso. El pacto busca ampliar la “comprensión” de la tecnología mas en el campo energético.

Cardano explicó que su programa educativo en blockchain buscará crear talleres educativos para los empleados de la compañía estatal de Brasil. Además, el contenido se administrará con la Universidad Petrobras. Los empleados de Petrobras van a aprender sobre casos de uso y aplicaciones de la tecnología.

Brasil: Cardano y Petrobras alfabetizarán con blockchain a cuarenta con cero empleados

La Fundación Cardano efectuó como acto adelantado dos talleres en el metaverso, el primero sobre las regulaciones globales y el contexto brasileiro. En tanto, Petrobras amoldará el contenido de Cardano para sus programas de formación de personal, el que consiste en más de cuarenta con cero empleados.

Los empleados de Petrobras que cursen clase sobre Cardano van a recibir un certificado en blockchain. Incluso, los primeros quinientos participantes van a recibir un token no fungible (NFT), en asociación con la Junta de Educación de Petrobras. La fundación resaltó que el coleccionable va a mostrar el progreso de los cientos y cientos de empleados.

Leer más: Cardano (ADA): que tienes que saber de esta criptomoneda

La coalición de Cardano con Petrobras es un voto de confianza para el proyecto portaestandarte por Charles Hoskinson, así para la tecnología blockchain. ADA ha pasado de cero con treinta y siete a cero con sesenta y cinco en las últimas semanas.

Durante el incremento, el costo rompió desde una zona de resistencia horizontal en un largo plazo, que había estado actual a lo largo de cuatrocientos veinte días. Esto condujo a un nuevo máximo anual de ADA de sesenta y ocho dólares estadounidenses el catorce de diciembre.

Sobre la coalición con Petrobras, el director de la Fundación Cardano, Frederik Gregaard, explicó:

“El objetivo incluye trabajar con todas las partes interesadas para lograr la alfabetización en blockchain, desde individuos hasta empresas. Nuestra asociación con Petrobras, una empresa Fortune 500 y una de las empresas públicas más grandes del mundo, destaca el apetito de las empresas por la educación blockchain como el alcance de la Fundación Cardano y su misión.”

La coalición de Petrobras con Cardano es un voto de confianza para Charles Hoskinson

Previamente, El creador de Cardano, Charles Hoskinson, encomió el desarrollo “orgánico” de ADA, posicionándose como uno de los proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) con “más crecimiento”. Hoskinson defendió al proyecto, al argüir que está desarrollado para operar bajo inseguridad.

Leer más: ¿De qué forma adquirir Cardano (ADA)? Todo lo que precisa saber

El creador de Cardano ha recordado que Cardano ha sufrido de señalamiento desde sus comienzos, y entre las acusaciones resaltan que “tenía una cadena fantasma”, o que era “inútil”. Hoskinson piensa que el proyecto está desarrollado para operar a mayor escala en un largo plazo.

Sobre su pacto con Cardano, Petrobas declaró lo siguiente:

“Esta nueva y audaz asociación con la Fundación Cardano representa un importante paso adelante en nuestra misión de aprovechar el poder de blockchain para nuevos casos de uso dentro del sector energético. La educación desempeñará un papel clave en esto y, por lo tanto, es el núcleo de esta nueva e innovadora asociación.”