El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está decidido en avanzar con su metaverso. Con ese objetivo, llamó a una licitación pública para contratar un servicio de desarrollo, diseño y modelado 3D. La idea de los funcionarios es desarrollar una experiencia inmersiva de espacios simbólicos. El presupuesto inicial es de 51,120,000 pesos argentinos (más o menos unos ciento treinta y dos con cuatrocientos treinta y cinco dólares americanos americanos).
Quien se haga cargo de la iniciativa va a deber desarrollar representaciones digitales de 3 lugares simbólicos que escogerá el Gobierno. Se sabe que va a haber un establecimiento educativo, un anfiteatro para conversas y una sala para asambleas.
“El servicio debe permitir a los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como a otras personas del país y del planeta, comunicarse, relacionarse e interaccionar en ambientes inmersivos, realistas, atractivos y completos, sin precisar utilizar dispositivos de realidad virtual. Además, deben poder explorar y recorrer lugares simbólicos, gozar de contenido educativo escogido en especial para ese fin”.
Una propuesta que va de la mano con lo mentado previamente incluye al histórico edificio del Teatro Colón de Buenos Aires. Desde el veintiocho de marzo va a ser posible recorrer ese espacio desde el metaverso. La idea se enmarca en una busca por incorporar nuevas tecnologías para uso de los vecinos y turistas de la primordial ciudad argentina. El Teatro es una auténtica reliquia construida a inicios del siglo veinte, con valor arquitectónico y prestigio internacional.
La experiencia se habilita como una parte de la segunda edición del Metaverse Fashion Week (MVFW), un acontecimiento de tendencia libre en el metaverso de Decentraland entre el veintiocho y el treinta y uno de marzo. El Distrito de los Museos va a ser el sitio indicado para poder hallar la histórica construcción, primera sede artística oficial de Decentraland.
La representación virtual del Colón va a contar con el hall primordial, la sala de conciertos y el salón dorado. Los usuarios van a poder asimismo gozar de obras de arte digital y exposiciones.
Diego Fernández, secretario de Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Buenos Aires, valoró de qué manera el metaverso puede multiplicar el impacto cultural.
“El Teatro Colón es un edificio fundamental en la Ciudad de Buenos Aires, y uno de los teatros más conocidos del planeta. Con esta experiencia renovadora en el metaverso, cualquier persona, desde cualquier sitio, podrá conocerlo mediante un planeta virtual. De esta forma, podemos compartir nuestra cultura con personas de todo el planeta”.
A partir de esta propuesta, Buenos Aires pasa a ser el primer gobierno sudamericano con presencia en Decentraland. Además, como lo manifestaron a BeInCrypto, se sitúa en la vanguardia de los distritos que emplean nuevas herramientas tecnológicas para ampliar oferta de servicios que van desde trámites frecuentes a opciones en el campo turístico y cultural.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio se publica con buena fe y solo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio es rigurosamente bajo su peligro.
Santander (España), 1985. Después de obtener su licenciatura en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, decidió enfocarse en el cine y se matriculó en un programa de posgrado en crítica cinematográfica.
Sin, embargo, su pasión por las criptomonedas le llevó a dedicarse al mundo de las finanzas. Le encanta ver películas en su tiempo libre y es un gran admirador del cine clásico. En cuanto a sus gustos personales, es un gran fanático del fútbol y es seguidor del Real Madrid. Además, ha sido voluntario en varias organizaciones benéficas que trabajan con niños.