Binance se ha transformado en el primer exchange de criptomonedas en conseguir una licencia operativa de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA) de Dubái.

Dubái es uno de los destinos preferidos de los entusiastas de las criptomonedas y las compañías, con numerosas conferencias y asambleas Web treinta de alto perfil que se realizan en la zona.

Los clientes del servicio de Binance están protegidos por los reguladores de Dubái

Binance FZE, la subsidiaria de Dubái del exchange de criptomonedas más grande del planeta, anunció que consiguió una licencia de Producto Operacional Mínimo Viable (MVP) de VARA.

Por lo tanto, Binance ahora puede operar como un servicio de exchange de activos virtuales y un corredor de bolsa de activos virtuales. El exchange dijo:

“La progresión de la Licencia Provisional, otorgada en 2022, a una Licencia MVP Operacional, significa que los usuarios elegibles en Dubai ahora podrán acceder a los servicios autorizados.”

Como una parte del proceso regulativo, VARA requiere que las empresas pasen por etapas concretas de aprobación.

  • La aprobación temporal inicial
  • La licencia preparatoria
  • la licencia de funcionamiento
  • La licencia de producto de mercado completo

Binance encaró múltiples retos en su viaje para adquirir una licencia operativa en Dubái. En febrero, VARA demandó a la firma que diera información más detallada sobre sus procesos de propiedad, administración y auditoría.

Ciertamente, la carencia de oficinas centrales globales y una junta directiva usual complicó la situación para el exchange.

Empuje de Dubái para transformarse en centro cripto

Sin duda, Dubái se ha esforzado por atraer empresas cripto y transformarse en un centro cripto. En marzo, BeInCrypto notificó que la urbe había concedido una licencia preparatoria al exchange de criptomonedas Crypto.com.

Además de atraer empresas cripto, Dubái quiere regulaciones sólidas y protección del consumidor. De hecho, introducirá libros de reglas para los distribuidores de servicios cripto, y los distribuidores podrían enfrentar sanciones si no los cumplen.

En mayo, Dubái aconsejó un enfoque colaborativo de los reguladores de todo el planeta para hacer en frente de los delitos cripto. 

La adquisición de Binance de una licencia operativa de VARA marca un jalón esencial que beneficia no solo al exchange sino más bien asimismo a la industria de criptomonedas por lo general. Este logro resalta la creciente aceptación y regulación de los activos digitales en los primordiales centros financieros como Dubái.

La urbe prueba su compromiso de promover un ecosistema cripto sustentable y seguro mediante su enfoque proactivo cara la regulación cripto y su llamado a la colaboración global para combatir los delitos relacionados con las criptomonedas.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.