El valor total bloqueado (TVL) de la red de blockchain de capa dos de Ethereum Base se ha más que duplicado en un mes, superando los cuatrocientos millones de dólares estadounidenses. Gracias a este fuerte desarrollo, Base ha alcanzado el noveno puesto en la clasificación de las mayores redes en concepto de TVL, superando a Solana.

Según el análisis on-chain de DefiLlama, Base, el protocolo L2 de la red Ethereum, medró un ciento once% a lo largo del mes, alcanzando los cuatrocientos millones de dólares estadounidenses. El número de usuarios activos de la red supera los sesenta y ocho con cinco mil. Se lanzaron un total de ciento veintitres protocolos sobre la base de Base. 

Así, el seis de septiembre, el valor total bloqueado (TVL) de la red alcanzó la cantidad récord de cuatrocientos once con cinco millones de dólares estadounidenses, superando el récord precedente de cuatrocientos diez con seis millones de dólares estadounidenses del cuatro de septiembre. A las 12:00 (GMT+3) del veinticinco de septiembre, el TVL de la red asciende a trescientos treinta y siete con cuatro millones de dólares estadounidenses.

La mayor una parte de los fondos, prácticamente noventa y cuatro millones de dólares estadounidenses, están bloqueados en contratos inteligentes del exchange de criptomonedas descentralizado Aerodrome Finance (AERO), cuyo desempeño se ha multiplicado por más de cuarenta a lo largo del mes. El segundo puesto en concepto de TVL lo ocupa el protocolo DeSo Friend.tech, con treinta y nueve con dos millones de dólares estadounidenses, y el tercero lo comparten el protocolo cross-chain Stargate y el exchange descentralizado Curve, con veinticuatro y veintitres millones de dólares estadounidenses, respectivamente.

El fuerte desarrollo de Base en solo un mes tras su lanzamiento ha tolerado a la red ocupar el noveno puesto en la clasificación de las mayores redes de blockchain en concepto de TVL, por delante de Solana, Cardano y otras. Por ejemplo, el TVL de Solana ha disminuido un doce% en el último mes y en el instante de redactar esta nueva se ubica en trescientos doce con cinco millones de dólares estadounidenses, veinticinco millones menos que Base. Sin embargo, si tenemos en consideración que solo ciento ocho protocolos producen actividad en la red Solana, su productividad media es superior a la de los ciento veintitres protocolos de la red Base.

Según los datos de BaseScan, el número de transacciones cada día en la red Base alcanzó un máximo histórico de uno con ochenta y ocho millones el catorce de septiembre, cifra significativamente superior a la de ciertas redes clasificadas por encima. Por ejemplo, el indicador afín de Arbitrum y Optimism, que ocupan los puestos 4º y 6º en la clasificación por nivel de TVL, fue de solo unas ochocientos ochenta mil transacciones.

Recordemos que el protocolo de capa dos para Ethereum Base se lanzó en el mes de agosto del año en curso. Una semana después, prácticamente 1 millón de nuevos usuarios se unieron a la red, según Dune Analytics, esta cantidad ya ha superado el millón y medio. También el pasado día los desarrolladores lanzaron el sistema de control de seguridad Pessimism.