Las ballenas semejan aprovechar la acción del costo de XRP para asegurar compras con descuento. La adquisición más reciente de más de trescientos sesenta millones de tokens coincide con la censura amplificada dirigida a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) por la parte de los ejecutivos de Ripple.
Durante la semana pasada, las ballenas de criptomonedas fueron divisadas comprando XRP de forma violenta. Este movimiento señala que un pico en la volatilidad de los costes está en marcha.
Las ballenas adquieren trescientos sesenta millones de tokens XRP
Ali Martínez, Jefe Global de Noticias de BeInCrypto, señaló que las ballenas han amontonado un número significativo de XRP de cientos y cientos de millones de dólares americanos. Esta adquisición coincide con un ligero descenso en el costo de XRP:
“Las ballenas de Ripple han comprado alrededor de 360 millones de XRP durante la última semana, por un valor aproximado de 223 millones de dólares”.
A pesar del repunte de la presión de adquiere, los datos de costes de BeInCrypto muestran que XRP se negocia a más o menos sesenta y mil seiscientos noventa y cuatro dólares americanos, lo que supone un descenso del ciento cinco% en las últimas veinticuatro horas, y en el último mes ha experimentado una caída marginal del cero con treinta y seis%.
Lea más: ¿De qué forma adquirir XRP?: Todo lo que precisas saber
Aunque los costes continúan atascados, XRP ha subido un ochenta y dos% en lo que va de año, lo que prueba una trayectoria positiva a lo largo de la mayoría de dos mil veintitres.
Los observadores del mercado sugieren que la reciente ola de compras de las ballenas podría fortalecer el costo de XRP. Podría reducir provisionalmente la oferta del mercado y provocar un repunte del costo cara los setenta y cinco dólares americanos en los próximos días.
Ripple revela la oferta conforme de la SEC
Mientras que las ballenas semejan estar amontonando XRP en buena medida, Stuart Alderoty, Director Jurídico de Ripple, reveló que la SEC había propuesto un pacto ya antes de empezar la demanda en dos mil veinte.
La propuesta de la SEC implicaba clasificar en público el XRP como valor y permitir una breve ventana para el cumplimiento del mercado. Sin embargo, Ripple rechazó la oferta basándose en dos puntos clave.
En primer sitio, la compañía aseveró que XRP no cumple los requisitos para ser considerado un valor. En segundo sitio, la SEC carecía de un marco integral para el cumplimiento cripto.
Alderoty resaltó que, a lo largo del caso, su principal objetivo se sostuvo incesante. Ripple deseaba probar que XRP no se ajusta a la definición de valor:
“Lo pusimos todo en juego. Pocos pensaban que ganaríamos. Pero lo hicimos. En el proceso expusimos a la SEC como el tirano hipócrita que es y la industria en los Estados Unidos vivió para luchar otro día”.
El pasado mes de julio, Ripple logró una victoria esencial contra la SEC sobre la clasificación del XRP. La juez Analisa Torres decretó que las ventas programáticas del activo no forman una oferta o venta de un contrato de inversión.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.