Los activos totales de Binance han disminuido en más de ocho mil millones de dólares estadounidenses desde el instante en que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) presentó una demanda contra la compañía el cinco de junio.

Según los datos de DeFiLlama, los activos totales del exchange cayeron a cincuenta y cinco con noventa y cinco mil millones de dólares estadounidenses desde los sesenta y cuatro con diecinueve mil millones de dólares estadounidenses registrados el cinco de junio.

La firma analítica de blockchain Nansen corrobora aún más los datos. Mostró que el saldo de reserva agregado de Binance es de cincuenta y cuatro con tres mil millones de dólares estadounidenses al cierre de esta edición.

Binance registra cinco días sucesivos con esenciales retiros

Un acercamiento de los activos por blockchain muestra que Binance tiene ciento cincuenta y cinco con trescientos cincuenta millones de dólares estadounidenses en activos en TRON, quince con doscientos noventa millones de dólares estadounidenses en Bitcoin y doce con trescientos noventa millones de dólares estadounidenses en la red Ethereum.

Otras blockchains como BSC, XRP y Solana asimismo tienen una cantidad notable de los activos de la plataforma.

Los datos de DeFiLlama muestran además de esto que Binance había estado ensayando salidas netas desde el seis de junio. Esto fue un día una vez que el regulador financiero lo demandase por violar la ley federal de valores.

Activos de Binance

Si bien el exchange siempre y en todo momento ha sostenido que los fondos de sus usuarios estaban seguros, los retiros han totalizado más de tres mil millones de dólares estadounidenses desde la demanda.

Durante este periodo, la SEC tomó medidas para congelar los activos de Binance.US y emitió una convocatoria judicial para el CEO Changpeng ‘CZ’ Zhao.

Movimiento de activos de Binance tras la demanda de la SEC

Mientras tanto, los retiros en la plataforma se han reducido sensiblemente a sesenta y nueve con cincuenta y siete millones de dólares estadounidenses desde el once de junio, conforme datos de DeFiLlama.

Sin embargo, esta ola de retiros empalidece significativamente en frente de lo que procesó el exchange tras el colapso de FTX en el mes de noviembre de dos mil veintidos.

En ese instante, Binance procesó más de seis mil millones de dólares estadounidenses en retiros conforme los usuarios de criptomonedas adoptaron los servicios de autocustodia.

CZ explica los retiros desde Binance

El diez de junio, CZ explicó que algunos agregadores de datos podrían medir incorrectamente sus reservas. Según , ciertas firmas analíticas de terceros miden los cambios en los activos bajo administración (AUM) en USD equivalentes como salida.

Señaló que se trata de dos elementos diferentes, ya que las caídas de los costos de las criptomonedas (que reducen los AUM) se etiquetarían como “salida”.

CZ añadió que ciertas plataformas no miden las entradas y solo se enfocan en las salidas. El CEO del exchange efectuó la esclarecedora tras surgir cotilleos de que Binance había transformado sus posesiones de criptomonedas en fiat.