Los líderes de Gala Games, incluido el CEO Eric Schiermeyer y el cofundador Wright Thurston, están envueltos en una disputa. Este choque legal ha provocado que el valor del token nativo del proyecto de juegos blockchain caiga en picada.
En demandas separadas, Schiermeyer alegó que Thurston adquirió e intercambió ilegalmente tokens GALA por valor de 130 millones de dólares.
Demanda contra Schiermeyer
Al mismo tiempo, Thurston contrademandó que Schiermeyer administró mal los activos de la empresa y participó en prácticas engañosas.
La demanda del director ejecutivo de Gala Games, Schiermeyer, se presentó en nombre de los accionistas de Blockchain Game Partners, la empresa detrás de Gala Games.
La demanda también incluye a la empresa de Thurston, True North United Investments, como demandada.
Alegó que Thurston robó 8.645 millones de tokens GALA por valor de 130 millones de dólares de la compañía en 2021 y, cuando se le preguntó al respecto, dijo que sólo los guardaba en carteras seguras para los Juegos Gala. La demanda afirma:
“El año pasado, Thurston y/o True North comenzaron a mover los tokens robados de esos monederosy a intercambiarlos o venderlos en una compleja red de transacciones confusas. Pudo intercambiar, ocultar o vender 130.000.000 de dólares del GALA robado antes de que Gala Games pudiera detenerlo.”
Además, Thurston supuestamente robó licencias para las operaciones del nodo del juego Gala y las vendió para su beneficio. Afirmó que Thurston es un director ausente, a diferencia del director ejecutivo. Pero se ha pagado a sí mismo más de diez veces la indemnización de Schiermeyer.
Schiermeyer quiere la devolución o restitución de los bienes robados, una indemnización por daños y perjuicios y la destitución de Thurston como director de Gala Games.
La respuesta de Thurston
Por otro lado, la demanda de Thurston quiere que Schiermeyer sea destituido como director por “despilfarro corporativo, conversión y enriquecimiento injusto”.
Thurston también afirmó que su acción fue presentada en nombre de la empresa matriz de Gala Games.
Las acusaciones contra Schiermeyer incluyen quemar alrededor de 600 millones de dólares en activos de Gala y de los accionistas, obligar a la empresa a prestarse dinero a sí misma y formar entidades extraterritoriales para aprovechar las oportunidades de negocios destinadas a los juegos de Gala.
El precio de la gala cae en medio del drama interno
Mientras ambas partes interesadas se demandan y afirman que es lo mejor para Gala Games, otros ejecutivos de la empresa optan por mantenerse neutrales.
El presidente de blockchain en Gala Games, Jason Brink, confirmó las demandas y dijo que acoge con agrado la transparencia que aportarán.
Sin embargo, es posible que los poseedores de GALA no estén tan contentos con esto, dada la caída de casi el 8% en el valor del token en las últimas 24 horas. El token ha luchado durante más de un año y ahora ha bajado 97,9% desde su máximo de 0,83 dólares.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.