Seguimos presentando a nuestros lectores a los autores de la compilación de NFT Millennials. Artem, diseñador gráfico de CP Media, está al cargo del diseño visual de las noticias y artículos en el sitio. Bajo el pseudónimo creativo “Arccoss”, creó tarjetas temáticas que combinan añoranza y términos relacionados con criptomonedas.
— ¿Cuál es la inspiración tras tus NFTs?
— Tuve la idea de crear ciertos NFTs tan pronto como escuché sobre el próximo proyecto. Todos sienten añoranza por su niñez y juventud; y cuando tus años de adolescencia coinciden con una era icónica que está de nuevo de tendencia en ocasiones y es reinterpretada, la añoranza se vuelve 100 veces más intensa. Por supuesto, deseas plasmar estos sentimientos en tu trabajo creativo y darles brida suelta.
— ¿Cuál piensas que es el valor de la compilación Millennials?
— Todos podemos solicitar un Tamagotchi por el Internet cuando sentimos añoranza, hallar una vieja tarjeta de futbol en un guardarropa o suspirar con fuerza por un control de Dendy que estuvo amontonando polvo; mas todo van a ser recuerdos. Creo que el valor primordial de la colección se encuentra en que podemos traer ese entusiasmo y emoción de la niñez a nuestra vida moderna y al planeta que ha alterado de forma irreconocible para conectar parte de la vieja era con la nueva.
Por ejemplo, tenía una figurita de uno de los personajes de M&M’s cuando era pequeño. Tenía un divido en el interior donde podías poner una nota. En vísperas de Año Nuevo, ocultaba un pedazo de papel con un deseo escrito y siempre y en toda circunstancia se cumplía. Todo era una sensación increíble de alegría y felicidad: la nieve cayendo afuera de la ventana, pasando las vacaciones en casa, el regalo con el que soñabas y tus caricaturizas preferidas en la T.V.. Trabajar con los NFTs me transportó a aquella fantástica temporada.
— ¿Cuál es tu travesía creativa? ¿De qué manera te transformaste en diseñador?
— Creo que mi trayectoria como diseñador es bastante estándar. En el jardín de niñez, me interesé por el arte mediante la pintura con mis manos y dedos. Después, la inventiva se apoderó de mí y deseaba hacer de todo: desde modelar y emplear papel maché hasta pintar y hacer “planos” de casas en The Sims. En la escuela, decidí estudiar arquitectura y diseño y me gradué de forma exitosa. Si bien la arquitectura jamás fue verdaderamente mi pasión, el diseño gráfico y otras formas digitales de inventiva tuvieron el efecto opuesto.
— ¿Qué te motiva a crear?
— ¡El poder hacer cualquier cosa! En ocasiones camino por la calle y veo algo creado por el hombre o aun por la naturaleza, y diferentes ideas brotan en mi psique. Instantáneamente siento una explosión de energía creativa y un deseo de ejecutar la idea. Dada mi naturaleza y profesión, me expreso mediante dibujos, diseños y bocetos, por lo que siempre y en toda circunstancia llevo conmigo un bloc de notas de dibujo. El proceso se ve así: ser atraído por algún objeto, desarrollarlo en mi cabeza hasta una imagen, dibujarlo y proseguir trabajando en desarrollarlo o emplearlo en ciertos proyectos.
Entrevista veloz con Arccoss
¿Cuál es el mejor dibujo animado de tu niñez?
Tom y Jerry.
¿Por qué?
Es afable y entretenido. Se trata de la amistad.
¿Cuál es tu programa de T.V. preferido de la década del dos mil?
Sabrina, la hechicera adolescente
¿Cuál es el mejor juego de la década del dos mil?
The Sims tres.
Nombra una cosa relacionada con la compilación Millennials que extrañas.
Las fichas con personajes de Shrek.