La chilena es una parte del Top cincuenta entregado por CB Insights y se sitúa como la única start-up sudamericana.

El unicornio chileno, Betterfly, prosigue cosechando esenciales jalones en el ecosistema emprendedor. Si a inicios de año anunció su cambio de marca y hace algún hace un tiempo lanzó su seguro colectivo para empresas –que solo se cobra si hay algún siniestro– en el ITC Miami dos mil veintitres. Ahora, la start-up termina de ser seleccionada en las cincuenta Insurtech más prometedoras a nivel del mundo, siendo la única de Latinoamérica.

La start-up B2B natural de dos mil dieciocho, que se enfoca en dar seguros y benefios a cooperadores de empresas, fue reconocida por CB Insights, asesora de Norteamérica que entrega uno de los primordiales análisis de negocios y bases de datos a nivel internacional

Eduardo de ella Maggiora, creador y CEO de Betterfly, apunta que «es un reconocimiento muy grande a lo que hacemos y confirma que vamos por la ruta correcta, (…) Solo un tres% de las pequeñas y medianas empresas entregan seguros en su propuesta de beneficios a sus cooperadores y uno de nuestros grandes objetivos es democratizar este acceso».

Dentro de los criterios de selección que efectuó CB Insights para el listado, se hallan diferentes características: actividad de Innovación y Desarrollo (I+D), relaciones comerciales, perfiles de inversores, análisis de sentimiento de noticias, panorama competitivo y fortaleza del equipo. Asimismo, aparecen criterios como la novedad tecnológica y potencial de mercado.

Actualmente, Betterfly brinda una oferta de seguros mediante partners locales. En Brasil lo hace con Icatú en Brasil, Interseguro en Perú y Chubb en México. Lo mismo con sus operaciones en Chile, Colombia, Perú y Ecuador. Prontamente, la insurtech chilena anunciará nuevas soluciones de protección, así como sus planes de globalización de su plataforma, adelanta de ella Maggiora.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.