Pretenden levantar una nueva ronda de inversión superior a los US$ uno con cinco millones para escalamiento comercial y tecnología a fines del actual año. Además, procuran cerrar dos mil veintitres con una facturación próxima a los US$ tres millones.
De la mano de la tecnología y su vasta experiencia en negocios tradicionales de seguros, en dos mil veinte el emprendedor peruano Gianmarco Scarsi decidió crear Zuru Latam, insurtech que entrega coberturas de seguros de carga a Pequeñas y Mediana Empresas (Pymes) implicadas en comercio exterior y cadena de suministro.
El emprendedor detalla que tienen 3 líneas de negocios: un ecommerce en favor de pequeñas y medianas empresas importadoras/exportadoras, un Software as a Service en favor de operadores logísticos, y los seguros embebidos por medio de conexión vía API en favor de partners digitales.
En relación a los seguros, tienen un modelo de negocio on demand, Scarsi señala que procuran «romper» el esquema de las pólizas tradicionales anuales, a través de la información que dan los mismo clientes del servicio a los que se les devuelve una tarifa inmediatamente. Así, hoy ofrecen 3 géneros de pólizas: un seguro de transporte internacional para Carga Seca, uno para envíos Internacional de mercancía peligrosa y uno para traslados a nivel local.
En cuanto a los seguros, estos ya marchan en Perú y México, mercado en el que aterrizaron en el mes de enero dos mil veintiuno. «Trabajamos con 4 empresas aseguradoras, dos en territorio peruano, y en México con Chubb y HDI Global», cuenta el emprendedor, quien además de esto resalta la ronda pre-seed por US$ seiscientos ochenta mil que concretaron hace poco más de un mes de cara al desarrollo de su equipo comercial en tierras mexicanas, y que fue dirigida por Carabela.vc y contó con la participación de Family Offices peruanos e Inversionistas estratégicos de USA.
Expansión y nuevas funcionalidades
Actualmente, sostienen negociaciones con partners regionales y comentan que en los próximos meses va a haber novedades. Para eso, tienen destinada una ronda de capital entre los US$ uno con cinco millones y US$ dos millones con foco en escalamiento comercial y capacidades tecnológicas. «Nuestra expectativa es poder vertebrar la ronda de inversión para finales del dos mil veintitres o primer trimestre del próximo año», asegura Scarsi.
Por otro lado, se enfocarán en desarrollar nuevas capacidades de conexión para ser un eje tecnológico en la industria. «Estamos averiguando en Inteligencia Artificial (IA) con la meta de tener una mejor suscripción«, explican. En ese contexto, con prontitud armarán un proyecto con una compañía mexicana de IA que les ofrecerá datos y algoritmos precisos.
En últimos doce meses Zuru ha facturado US$ uno con dos millones y proyectan cerrar este año con cerca de los US$ tres millones. A la data, afirma el founder, han conseguido US$ dos mil millones de mercaderías aseguradas, veinte mil embarques individuales asegurados, dos.500 Clientes finales atendidos y cuentan con cien partners logísticos activos.
En esa línea, la idea es poder llevar la solución por todo Latam y en su estrategia de trabajo apuntan que «hemos encontrado muchos clientes del servicio que operan por toda la zona, por lo que con una sola conexión en nuestra plataforma, vamos a poder llevar la solución a lugares como Chile, Colombia, Panamá, y no necesariamente abrir operaciones, mas sí brindar la capacidad«.
También desean entrar a una urbe hispanohablante en Estados Unidos a mediados de dos mil veinticuatro.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.