¿Qué puede traer agosto de dos mil veintitres al criptomercado? El final del verano luce parcialmente apacible, mas se adelantan nuevos retos relacionados a las acciones de los reguladores financieros. Además, el sistema bancario estadounidense está mostrando de nuevo signos de desestabilización, lo que tiene un efecto multiplicador en el mercado de los activos digitales. Los pronósticos en un corto plazo preparados por especialistas para la revisión mensual de CP Media brindarán perspectivas sobre la situación.

Nota: la información presentada acá es solo con fines informativos y no incluye consejos o recomendaciones de inversión. Todas las resoluciones de administración financiera deben fundamentarse en tu análisis y en consultas con profesionales.

Pronósticos de agosto para Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas

Pronóstico del criptomercado para agosto de 2023

Evgeny Morozov, cofundador del fondo de capital de peligro R7Y, pronostica que agosto de dos mil veintitres va a ser un mes bastante apacible para las criptomonedas. Señala que, a lo largo del verano, los grandes participantes tratan de eludir ejercer una fuerte repercusión en el mercado y tienden a reposar tras la última ola de desarrollo de BTC, que alcanzó las marcas actuales por sobre los treinta $, tras haberse recuperado de la caída en el mes de noviembre de dos mil veintidos, cuando llegó a quince y quinientos $.

El siguiente es el pronóstico en un corto plazo de Evgeny para las criptomonedas populares:

  • Bitcoin (BTC): veinticinco.000 $ — treinta $;
  • Ethereum (ETH): mil quinientos $ — dos mil $;
  • Bitcoin Cash (BCH): ciento cincuenta $ — doscientos $;
  • Solana (SOL): cincuenta $ — setenta y cinco $;
  • Cardano (ADA): cero con cincuenta $ — cero con setenta y cinco $;
  • Dogecoin (DOGE): cero con cinco $ — cero con diez $.

Deberíamos esperar que el mercado bajista actual continúe en agosto, pero la tasa de disminución se desacelerará considerablemente. Se espera que la Reserva Federal de EE. UU. continúe aumentando las tasas de interés, y esto podría ejercer presión sobre las criptomonedas. No obstante, existen factores positivos que podrían respaldar al criptomercado en agosto, como el fallo judicial reciente en el caso de la SEC contra XRP que salió a favor de esta última. Además, el mercado también debería verse afectado positivamente por la próxima temporada de otoño, que suele estar marcada por entradas de capital adicionales y el regreso de los inversores”, expresa Evgeny Morozov.

Uno de los puntos clave de charla este verano, fue la actitud de la SEC con respecto a la clasificación de las criptomonedas. El regulador estadounidense considera la mayor parte de las monedas como valores digitales. Esto se refiere eminentemente a las monedas basadas en Proof-of-Stake, muchas de las que son tokens nativos de esenciales redes de blockchain, como Ethereum«, aseveró Vlad Krylov, editor jefe de Crypto.ru.

El especialista señala que el regulador estadounidense está ejercitando una fuerte presión sobre las compañías locales que contribuyen directa o de forma indirecta a la distribución de activos basados en PoS. Los exchanges asimismo son objeto de escrutinio y se ven forzados a quitar estos activos del trading. Tales acciones tienen un impacto negativo inmediato en su valor. Para aquellos que están edificando sus carteras de criptomonedas, es preferible escoger monedas basadas en el algoritmo Proof-of-Work. Los activos como Bitcoin tienen muchas menos posibilidades de ser atacados por la SEC que otros.

La situación en el mercado de las criptomonedas es evaluada similarmente por Dmitri Noskov, especialista en el criptoexchange StormGain: “Actualmente, el costo de BTC se halla bajo la marca sicológica de los treinta $. En general, el criptomercado es presionado por la política violenta de los reguladores financieros de EE. UU. En particular, la SEC publicó una lista de monedas digitales consideradas valores y asimismo presentó demandas contra los exchanges de criptomonedas más grandes del planeta, Binance y Coinbase. Sin embargo, la victoria de la compañía FinTech Ripple sobre la SEC fue un factor positivo para el criptomercado. El tribunal reconoció que XRP no podía tratarse como un valor en un número de casos.

Además, el hecho de que los indicadores de la economía estadounidense estén mejorando es una señal positiva para los criptoinversores. Específicamente, la inflación en Estados Unidos se desaceleró al tres% anual para fines de junio. Esto lleva a los participantes del mercado a opinar que la Fed de EE. UU. ya no recurrirá a acrecentar las tasas de interés. Es probable que BTC siga su movimiento cerca de los treinta $ en el mes de agosto, y se espera que Ethereum supere el nivel de los mil ochocientos $. El halving de Litecoin este tres de agosto, podría subirla a los noventa y cinco $ a cien $”.

Pronóstico del CEO de Bitget

Pronóstico del criptomercado para agosto de 2023

Gracy Chen, CEO del exchange de criptomonedas Bitget, compartió con CP Media un pronóstico completo para BTC, ETH y XRP para agosto de dos mil veintitres.

Pronóstico de BTC para agosto de 2023

En julio, el mercado de BTC se vio básicamente influido por las noticias sobre el ETF de Bitcoin, el fallo temporal en el caso SEC vs. XRP y los datos relacionados con el ciclo de incremento de tasas de la Reserva Federal. Durante exactamente el mismo periodo, BTC alcanzó su máximo local en cerca de treinta y uno y ochocientos $

Más sobre los primordiales factores que pueden afectar las cotizaciones de BTC a corto plazo:

  1. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos empezó a comprobar las peticiones para lanzar 6 ETFs de Bitcoin al contado, incluyendo la petición de BlackRock. El periodo de revisión está establecido en cuarenta y cinco días, mas puede extenderse a doscientos cuarenta días. Este proceso podría apoyar significativamente el mercado en el mes de agosto.
  2. El fallo judicial en EE. UU. que establece que XRP no tiene un estatus de valor contrasta con la clasificación anterior de la SEC de SOL, ADA, MATIC, FIL y otros tokens como valores. Esto podría catalizar el mercado, impactándolo de forma positiva.
  3. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) retornó al nivel del tres%, lo que es una señal esencial. Según la Bolsa Mercantil de Chicago (CME), hay un noventa y nueve con ocho% de probabilidad de que la Fed aumente la tasa de interés en veinticinco puntos básicos en el mes de agosto. Sin embargo, persiste la inseguridad en el mercado respecto al instante de un recorte de tasas en el mes de septiembre. Esto podría llevar a fluctuaciones significativas en el mercado en el mes de agosto, lo que afectará el valor de la primera criptomoneda.

Si BTC se estabiliza en veintinueve $ bajo la repercusión de las noticias a inicios de mes, agosto podría ver un fuerte incremento en el valor del activo a treinta y tres $ – treinta y seis $. Si los participantes del mercado adelantan un incremento auxiliar en las tasas de interés y un endurecimiento de la regulación, podríamos ver un retroceso en pos de soporte en el rango de los veinticinco.000 $ a veintiocho $. En consecuencia, las fluctuaciones de BTC podrían predominar en el mercado a lo largo de agosto.

Pronóstico de ETH para agosto de 2023

El volumen de staking de ETH ha aumentado continuamente desde la actualización de Shanghai en Ethereum, con innovaciones en aplicaciones DeFi y la competencia en la Capa dos transformándose en temas candentes en el ecosistema. No se aguardan actualizaciones significativas en lo que se refiere a catalizadores en el tercer trimestre, por lo que la activa de ETH va a estar de manera estrecha vinculada al movimiento del mercado de BTC y no es muy probable que tenga una tendencia independiente.

Los movimientos de costes de ETH proseguirán eminentemente al mercado de BTC, y se espera que el activo se cotice en el rango de los mil setecientos $ a dos mil doscientos $. Si la liquidez del mercado aumenta, ETH podría potencialmente superar la marca de dos mil doscientos $ y llegar a los dos mil quinientos $.

Pronóstico de XRP para agosto de 2023

La nueva señalada en este periodo es el fallo del Tribunal de Distrito de los EE. UU. para el Distrito Sur de Nueva York sobre los cargos presentados por la SEC contra Ripple Labs. El tribunal reconoció que XRP no era considerado un valor cuando se vendía a inversores minoristas. Sin embargo, se descubrió que la venta del activo por la parte de Ripple a inversores institucionales formaba actividad de trading no autorizada en contratos de inversión. La resolución resultó en que XRP mostrara un enorme pico en un corto plazo de más del cien%, alcanzando un máximo de cerca de cero con setenta y dos $.

Los funcionarios de la SEC mostraron cierta satisfacción con la resolución del tribunal y declararon que proseguirían su revisión y explorarían la posibilidad de presentar más apelaciones debido a las circunstancias únicas del caso. En un largo plazo, el caso proseguirá desarrollándose.

Los movimientos de costes de XRP dependen significativamente de las noticias, por lo que es esencial estar al loro para poder ver si puede romper y afianzarse sobre el máximo precedente en el nivel de soporte superior. Una vez que se estabilice, existe la posibilidad de que el impulso alcista rompa la zona de resistencia precedente de 1 $ a uno con cuatro $. Podemos aguardar un soporte decreciente alrededor del punto medio de la fuerte candela alcista del trece de agosto, cerca de cero con sesenta y tres $. Sin noticias significativas, posiblemente XRP siga oscilando en el rango de los cero con sesenta y tres $ a cero con noventa y tres $, a la espera de un incremento en la tasa de BTC o noticias que puedan actuar como catalizadores.