EFE.- Microsoft anunció este jueves un nuevo “copiloto” impulsado por inteligencia artificial (IA) para sus aplicaciones y servicios de Microsoft trescientos sesenta y cinco, desarrollado para asistir a las personas a producir documentos, e-mails y presentaciones, entre otras muchas cosas.
“Se podría decir que hemos estado utilizando IA en conduzco automático y ahora, con esta próxima generación de IA, pasamos de conduzco automático a copiloto”, afirmó en una presentación virtual el director de la compañía, Satya Nadella.
Microsoft trescientos sesenta y cinco Copilot aparecerá en la barra de herramientas como un chatbot que los usuarios pueden utilizar para trastocar o crear contenido en aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams.
Lee más:
Google presenta una ‘varita mágica’ para escribir documentos con inteligencia artificial
En la presentación, la compañía señaló que una “persona promedio usa menos del diez % de lo que PowerPoint puede hacer” y que este copiloto les dejará desbloquear el otro noventa %.
Otra de las labores que esta herramienta puede hacer es crear una presentación de PowerPoint basada en un documento de Word o que analice datos de Excel.
La empresa creada por Bill Gates y dirigida por Nadella resaltó que los usuarios “siempre tienen el control”, ya que son los que deciden qué preservar, alterar o desechar.
En lo tocante al los riesgos de la IA por lo general, Nadella resaltó la responsabilidad humana de utilizarla apropiadamente.
Más información:
Spotify abre las puertas al vídeo y se sube al tren de la Inteligencia Artificial
“Por primera vez tenemos acceso a una IA que es tan poderosa como empoderadora. Con este empoderamiento viene una mayor responsabilidad humana. Así como la IA puede asistir a un individuo, la IA puede verse influida positiva o de manera negativa por la persona que lo usa”, anotó Nadella.
“A medida que avanzamos en esta nueva era, todos y cada uno de los que edificamos IA, incorporamos IA y utilizamos IA, tenemos la obligación colectiva de hacerlo de forma responsable. La IA debe evolucionar en consonancia con las reglas sociales, culturales y legales de una sociedad democrática”, agregó.
Microsoft trescientos sesenta y cinco Copilot, del mismo modo que su nuevo buscador Bing -que aún no ha salido al público-, está impulsado por GPT-cuatro de OpenAI.
No te pierdas:
Snapchat lanza un chatbot de inteligencia artificial basado en ChatGPT
Microsoft anunció en el primer mes del año una inversión “de miles y miles de millones” de dólares estadounidenses en la compañía de investigación de IA.
La empresa afirmó que prueba su Microsoft trescientos sesenta y cinco Copilot con veinte clientes del servicio ahora y ampliará la vista anterior en los próximos meses.
“Compartiremos más sobre costos y detalles en los próximos meses”, anotó Microsoft en una publicación de weblog hoy.
Este anuncio de Microsoft se genera un par de días una vez que Google anunciase funciones afines de IA para Google Workspace, incluyendo la generación de texto asistida por IA en Gmail, Docs y Sheets, entre otros muchos servicios.
¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.