La función Uber Ellas, exclusiva para conductoras, fue lanzada en Chile en noviembre
de dos mil veinte. Desde su activación, aumentó en un ciento cincuenta y cuatro% la cantidad de mujeres que producen ingresos manejando con la app en el país, conforme con datos de Uber.

La empresa especifica que la función Ellas deja a las asociadas conductoras y personas no binarias escoger percibir peticiones de viajes solamente de usuarias identificadas como mujeres.

“Estamos muy encantados con la recepción y el impacto que ha tenido Ellas desde su puesta en marcha en Chile. Esta iniciativa nació con la misión de optimar la experiencia de las asociadas conductoras que manejan con la app de Uber y brindar más accesibilidad. Hoy cada vez son más las mujeres que confían en nuestra plataforma para producir ganancias y merced a esta función, pueden hacerlo sintiéndose más cómodas y seguras al manejar”, aseveró Verónica Jadue, gerente de Comunicaciones de Uber Chile.

Forbes Hispano: Uber lanza nuevo servicio en Chile y escogió dos urbes para hacerlo

Según datos de la compañía, en los últimos 3 meses, un cincuenta y cuatro con cuatro% de las conductoras mujeres y personas no binarias en Chile ha usado la función Ellas por lo menos una vez. Las dos franjas horarias en que más se emplea esta función es, primeramente, desde las dieciocho a las veinticuatro horas y en segundo, de las doce a 18.00hs.

Además, desde el instante en que se lanzó Uber Ellas en Chile, Argentina y Paraguay en dos mil veinte, ya se han efectuado más de treinta y dos millones de viajes usando esta función. Sumado a que últimamente se lanzó en Uruguay, lo que prosigue expandiéndose en toda la zona.

Uber Ellas marcha para todos y cada uno de los servicios de movilidad ofrecidos mediante Uber en Chile: UberX, Uber XL, Uber Black, Uber Comfort y Uber Taxi. Se activa desde la sección “preferencias de conducción” y se puede activar y desactivar las veces que la asociada conductora lo desee, conforme a sus necesidades.

Amalia Cruz

Rosario (Argentina), 1995. Graduada en la Universidad de Buenos Aires, donde estudió Comunicación Social y se especializó en periodismo económico. Actualmente trabaja en como editora de finanzas y negocios, cubriendo noticias y tendencias sobre la economía del mundo hispano. En su tiempo libre, a Camila le gusta leer sobre temas de inversión y finanzas personales, y disfruta de los videojuegos y de tocar la guitarra.