La predicción del coste de Cardano (ADA) se está volviendo gradualmente alcista debido a un incremento increíble desde el diez de junio.
A pesar del incremento masivo, aún no es seguro si el movimiento alcista es una parte de un rally de alivio o si es el inicio de una nueva inversión de tendencia alcista.
El coste de Cardano se recobra tras un mínimo anual
El análisis técnico del marco de tiempo diario para Cardano muestra que el coste de ADA se ha recuperado en un treinta y ocho% desde el instante en que cayó a un nuevo mínimo anual de veintidos dólares americanos el diez de junio. El incremento ha sido veloz, creando una mecha inferior larguísima.
Esto se considera una señal de presión de adquiere, ya que los vendedores no pudieron bajar el coste. Más bien, los compradores tomaron el control y provocaron que el periodo de cierre fuera sensiblemente más alto que el mínimo.
Además, este incremento provocó una restauración del área horizontal de veinticinco dólares americanos, que ahora se espera que brinde soporte una vez más.
Por otra parte, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) semanal da una lectura alcista. Los traders usan el RSI como un indicador de impulso para valorar si un mercado está sobrecomprado o sobrevendido y para determinar si amontonar o vender un activo.
Si la lectura del RSI está sobre cincuenta y la tendencia es ascendiente, los alcistas aún tienen una ventaja, mas si la lectura está bajo cincuenta, es todo lo opuesto. El indicador está incrementando y prácticamente se ha movido sobre cincuenta.
Además, el RSI se movió fuera de su territorio de sobreventa (círculo verde) y sale de su línea de tendencia bajista.
Predicción del coste de ADA: ¿Rally de alivio o cambio de tendencia?
Una mirada más próxima al recuento de ondas no confirma la dirección de la tendencia. Sin embargo, ofrece elementos por lo que puede fundamentarse en el movimiento futuro. La teoría de las ondas de Elliott implica el análisis de patrones de costos recurrentes en un largo plazo y la sicología de los inversores para determinar la dirección de una tendencia.
La primera posibilidad es que el coste de ADA completó una corrección A-B-C (negro). De ser así, ha empezado un nuevo incremento para llevarlo a cincuenta dólares americanos.
La segunda posibilidad sugiere que el coste de la ADA aún está sumido en una minoración de 5 ondas (blanco). En este caso, el coste completará la onda 4 pronto y después va a caer a veinte dólares americanos.
El nivel clave a tomar en consideración en estas posibilidades es treinta y cinco dólares americanos, en el mínimo de la onda uno/A (línea roja). Si el coste de ADA se mueve por encima de él, confirmará que la tendencia es alcista. En ese caso, un incremento a cincuenta dólares americanos va a ser el escenario más probable.
Por otro lado, el hecho de no lograr el nivel va a significar que se está generando un escenario bajista.
Para acabar, la predicción del coste de ADA aún no está determinada. Si el coste se mueve sobre treinta y cinco dólares americanos va a ser clave para determinar el movimiento futuro.
Un incremento sobre el nivel puede activar un impulso cara los cincuenta dólares americanos, al paso que si no lo hace, podría provocar una caída a veinte dólares americanos.
Para ver el último análisis de criptomonedas desarrollado por BeInCrypto, haga click acá.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.