La blockchain TRON prácticamente pierde quinientos millones de dólares americanos debido a una vulnerabilidad crítica, aseveran los especialistas en seguridad de IT.
Una vulnerabilidad crítica de “Día Cero” (Zero Day, en inglés) en la red TRON prácticamente le costó al proyecto quinientos millones de dólares americanos, notificaron analistas de dWallet Labs en su weblog. Según , la vulnerabilidad se extendió a los monederos TRON creados con múltiples firmas (multisig).
¿Por qué la red TRON prácticamente pierde quinientos millones de dólares americanos?
El inconveniente residía en el algoritmo de generación de claves privadas que TRON decidió usar. El sistema no comprobó la peculiaridad de los monederos que crearon estas claves.
Como resultado, un atacante, que tenga cuando menos una clave privada de un monedero multisig en sus manos, podría evitar la protección, con independencia de los requisitos para el umbral mínimo para desbloquear una wallets, señala dWallet Labs.
Según los especialistas, informaron por vez primera la vulnerabilidad al equipo de desarrollo de TRON en el mes de febrero de dos mil veintitres. Al mismo tiempo, el proyecto cerró una brecha en el sistema de seguridad.
No se detalla si dWallet Labs recibió una recompensa por identificar la brecha. En medio de las noticias, la altcoin TRX cayó un trece% a siete dólares americanos, conforme CoinMarketCap.
A finales de mayo, la capitalización de stablecoins en la blockchain TRON superó los cuarenta y cinco mil millones de dólares. Según DeFiLlama, la blockchain TRON ocupa el segundo sitio entre las redes donde se incorporan las stablecoins.
El ecosistema Ethereum continúa primeramente con más de sesenta y nueve mil millones de dólares americanos.
La stablecoin más grande en TRON es Tether (USDT). TrueUSD (TUSD) ocupa el segundo sitio, y la stablecoin de la propia red, USDD, completa el top 3.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.