Los acreedores descontentos de BlockFi han pedido al tribunal que entregue los activos del prestamista en ruina a la nueva administración conforme aumentan las tensiones sobre los planes de reestructuración propuestos.

Una de las víctimas del colapso de FTX, BlockFi, trabaja en su plan de reestructuración, mas su comité de acreedores ha expresado su falta de confianza en el equipo de liderazgo.

Los acreedores carecen de confianza

En una presentación, el Comité Oficial de Acreedores No Garantizados pidió a la corte que entregue los activos de BlockFi a manos de una nueva administración. Los acreedores escribieron:

“Los Deudores no manejaron sus asuntos antes de la petición de una manera que le dé confianza al Comité en su liderazgo (de hecho, todo lo contrario), y los Deudores no manejaron sus asuntos después de la petición de una manera que les dé confianza. en el futuro (todo lo contrario, de hecho)”.

BlockFi acusado de mal manejo de fondos

Los acreedores asimismo aducen que los ejecutivos y el presidente ejecutivo Zach Prince administraron mal los fondos de los clientes del servicio. En particular, la presentación mentó que Prince cobró diez millones de dólares estadounidenses en el periodo de preferencia.

Después de declararse en ruina, BlockFi recibió la aprobación de la corte para darle a su personal diez millones de dólares estadounidenses como bonificación.

Cuando BlockFi se declaró en ruina, tenía doscientos cincuenta y seis con nueve millones de dólares estadounidenses en fondos líquidos. Pero, conforme los acreedores, la compañía de préstamos cripto vendió doscientos cuarenta millones de dólares estadounidenses en criptomonedas y las transformó en moneda fiduciaria ya antes de declararse en ruina.

Los acreedores piensan que al vender prácticamente todas las criptomonedas en el mes de noviembre, BlockFi perdió más de cien millones de dólares en el repunte que prosiguió.

Además, los acreedores acusaron a BlockFi de adquirir una póliza de seguro de directivos y funcionarios (D&O). Fue por más de 30 millones con los fondos de los clientes.

El seguro resguarda a los directivos y funcionarios si fueron demandados en una acción judicial relacionada con BlockFi.

La contestación de los acreedores llega tras una “tormenta de tuits” de BlockFi a lo largo del fin de semana. El protocolo de préstamos cripto afirmó que la restauración de la investigación de FTX y Alameda sería el primordial impulsor a fin de que los clientes del servicio recobren sus fondos.