El protocolo DeFi Curve Finance ha ampliado sus servicios de stablecoins con el lanzamiento de un nuevo activo llamado crvUSD.

El cuatro de mayo, Curve Finance anunció que había incorporado los contratos inteligentes para su muy aguardada stablecoin crvUSD.

Su lanzamiento en la blockchain Ethereum introduce otra stablecoin descentralizada de próxima generación en un mercado poco a poco más frecuentado.

¿Es solo otra stablecoin en DeFi?

El cinco de mayo, Curve publicó una actualización que señala que se completó el tercer despliegue de crvUSD. No hubo fallos, añadió, mas necesitaba solventar un inconveniente de uso de gas inopinadamente alto en algunos casos.

Curve Finance es un exchange descentralizado que ofrece ocasiones de desempeño de stablecoins y swap de tokens. Tiene un valor total bloqueado de más o menos cuatro,97 mil millones de dólares, conforme DeFiLlama.

Los usuarios van a poder acuñar crvUSD contra el colateral de criptomoneda depositado en el protocolo. Esto les deja acceder a la liquidez y aún así conseguir rendimientos sobre sus depósitos.

La nueva stablecoin de situación de deuda colateralizada descentralizada (CDP) compite con DAI de MakerDAO, que es muy afín. También compite con la stablecoin Aave GHO, que hace aproximadamente lo mismo para los usuarios de Aave.

Según el whitepaper de crvUSD, la stablecoin tiene un novedoso algoritmo de creación de mercado automatizado de liquidación de préstamos llamado LLAMMA. El mecanismo está desarrollado para reducir los efectos de las liquidaciones para los prestatarios.

Cuando el ETH que respalda crvUSD se aproxima al coste de liquidación, el protocolo empieza a transformarlo en stablecoins.

Por el contrario, cuando los costes se ajustan nuevamente en alza, se transforma de manera automática nuevamente en ETH. Como resultado, habrá liquidaciones de transición más fluidas en vez de que ocurran súbitamente de una sola vez.

Además, Curve impulsa el ángulo de la descentralización tras el colapso de múltiples exchanges y empresas centralizados de alto perfil el año pasado.

Según los datos de DeFiLlama, 1,83 millones de dólares americanos en colateral ya estaban bloqueados en crvUSD. Sin embargo, cotizaba bajo su paridad de un dólar a novecientos veintisiete dólares americanos en el instante de redactar este artículo.

Evolución del coste de CRV

El token nativo de Curve Finance, CRV, ensayó un incremento en su coste tras el lanzamiento de la stablecoin. CRV brincó un diez% el cuatro de mayo a poco menos de un dólar, mas ha reculado desde ese momento.

CRV cotizaba a la baja un doscientos veinticinco% en el instante de redactar este artículo. Como resultado, el token DeFi estaba mudando de manos por novecientos treinta y cuatro dólares americanos.

Curve CRV/USD 1-Week Chart | BeInCrypto

Además, CRV ha tenido un desempeño inferior al de sus hermanos DeFi. El activo aún está prácticamente un noventa y cuatro% bajo su coste máximo de quince y noventa y dos dólares americanos registrado en el mes de agosto de dos mil veinte.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.