Las autoridades de Texas emitieron una orden de cese y desistimiento de urgencia contra una criptoestafa de Inteligencia Artificial (IA) supuestamente apoyada por Elon Musk, Changpeng Zhao y Vitalik Buterin.
Desde el mes pasado, han salido a la luz múltiples rug pulls y estafas con criptomonedas. Los actores maliciosos están usando el boom de la Inteligencia Artificial (IA) para defraudar a los inversores.
TruthGPT: La criptoestafa de Inteligencia Artificial
La Junta de Valores del Estado de Texas (Texas SSB) ha empezado una investigación sobre la criptoestafa de IA TruthGPT Coin.
Según un comunicado de prensa de Texas SSB, los desarrolladores de TruthGPT Coin, Horatiu Charlie Caragaceanu, The Shark of Wall Street y Hedge4.ai, aseveraron que la moneda daría una consideración de capital de 10,000x.
El equipo aseveró que su modelo de Inteligencia Artificial, Elon Musk AI, puede examinar criptomonedas y pronosticar costos futuros. Irónicamente, el equipo declaró que el modelo de IA asimismo podría identificar proyectos de inversión fraudulentos.
Además, Texas SSB afirma que el proyecto creó falsamente la apariencia de que personalidades populares como Elon Musk, Changpeng Zhao y Vitalik Buterin son una parte del ecosistema.
Elon Musk planea lanzar una start-up de IA, TruthGPT, para competir con ChatGPT de OpenAI.
Debido bajo el mando de cese y desistimiento, el proyecto va a deber dejar de efectuar inmediatamente ciertas actividades que se consideran ilegales.
Un medio de proliferación para las estafas
El comisionado de valores, Travis Iles, dijo:
“La Inteligencia Artificial […] Ha recibido una amplia cobertura por parte de los medios tradicionales, es tendencia en las redes sociales y tiene el potencial de impactar en muchas industrias. Los actores maliciosos continúan con sus intentos de capitalizar este interés público generalizado”.
Están inventando esquemas que crean la apariencia de que han desarrollado plataformas complejas de Inteligencia Artificial, mas en vez de fundamentarse en IA, las ofertas con demasiada frecuencia no son más que fraudes.
El mes pasado, BeInCrypto notificó que un solo monedero estaba tras ciento catorce criptomonedas meme implicadas en rug pulls. Algunos tokens aprovecharon el hype por la IA y se llamaron Bad AI Doge, ScaryAI y TechGPTETH.
A medida que la nueva tecnología pasa a primer plano, precisa regulación. Por lo tanto, con el apogeo de la IA, los reguladores globales están examinando la tecnología con miras a regularla.
A finales del mes pasado, la Unión Europea planteó un proyecto de ley para regular las herramientas de IA generativa como ChatGPT y Midjourney.
Ahora, el Financial Times informó que el organismo de control de la competencia del Reino Unido está examinando de cerca el mercado de IA y el desarrollo de modelos tras herramientas populares como ChatGPT.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.