La consultora de comunicación LLYC (antes Llorente y Cuenca) ha creado un vehículo de inversión, LLYC Venturing, que está dotado con cinco millones de euros y destinado a invertir en startups con alto potencial de crecimiento en etapas iniciales.

LLYC Venturing se centrará en los mercados clave en los que está presente la consultora, Europa y América, y apostará por 20 proyectos durante los próximos cuatro años. El ticket medio de cada operación estará entre los 50.000 y los 500.000 euros, según ha explicado la consultora en un comunicado.

En cuanto a los sectores, se centrará en software destinado al marketing digital, inteligencia artificial centrada en la comunicación y el marketing, firmas de blockchain que permitan transformar la comunicación, de internet de las cosas que mejoren la comunicación persona/máquina y empresas de realidad virtual que ayuden mejorar experiencias inmersivas.

Los proyectos serán analizados por un equipo liderado por el director de inversiones de LLYC Venturing, Marcos Aubeso, y aprobados por un comité. «Queremos ayudar a las startups a crecer. Además, estar cerca de ellas nos permitirá fortalecer nuestra propuesta de valor», ha asegurado el socio fundador y presidente de LLYC, José Antonio Llorente.

El lanzamiento de este servicio se enmarca en el lanzamiento de la oferta de Deep Digital Business (DDB), que en cuatro años se estima que supondrá la mitad de la facturación de la consultora.