Airbus ha comunicado que ha realizado con éxito las modificaciones necesarias en la mayoría de los cerca de 6,000 aviones de la familia A320, los cuales podrían haber estado expuestos a un problema que afectaba el control de vuelo.
Problema Detectado
El fabricante aeronáutico alertó la semana pasada sobre un incidente que reveló un riesgo asociado a la intensa radiación solar, capaz de dañar datos críticos para el funcionamiento de los controles de vuelo en los A320 en operación. Ante esta situación, Airbus instó a los operadores a tomar medidas preventivas de inmediato mediante una transmisión de alerta a los operadores (AOT, por sus siglas en inglés). El objetivo es implementar las soluciones de software y hardware disponibles, asegurando así la seguridad de todos los aviones en servicio.
Avances en la Solución
El último informe de Airbus indica que la gran mayoría de la flota ha sido actualizada para prevenir potenciales problemas. «Estamos colaborando con nuestras aerolíneas clientes para asegurar que los menos de 100 aviones restantes se adapten rápidamente, permitiéndoles volver a operar con seguridad», declaró la compañía.
Disculpas y Comprensión
Airbus también ha expresado sus disculpas por los inconvenientes y retrasos ocasionados a pasajeros y aerolíneas debido a esta situación. «Agradecemos a nuestros clientes, autoridades, empleados y a todas las partes interesadas su apoyo durante este proceso, así como su comprensión respecto a nuestra decisión de priorizar la seguridad sobre cualquier otra consideración», enfatizó.
Varias aerolíneas, incluyendo la estadounidense American Airlines, Air India, la húngara Wizz Air y Air New Zealand, notificaron interrupciones y cancelaciones en sus vuelos como consecuencia de la alerta emitida por Airbus.
