(*1*)
(*8*)El último rastro mostrado por el conjunto de que esta expansión podría efectuarse ha sido la oferta este viernes a los sindicatos de un pacto de competitividad que, aseveran, “posibilita un plan industrial a medio y a largo plazo, que asegura la producción alén de 2030″, notifica el Heraldo de Aragón. El conjunto iluminado en dos mil veintiuno tras la fusión de Fiat y PSA —bajo el que están marcas como Peugeot, Citroën, Fiat, Chrysler o Jeep— busca que el acuerdo colectivo que negocia con los sindicatos tenga una duración de 5 años, hasta dos mil veintisiete.
(*8*)Con este compromiso, Stellantis asegura la carga de trabajo para la planta esta década, y avanza así que van a llegar nuevos modelos a la factoría aragonesa. Al Peugeot e-doscientos ocho, la versión eléctrica del turismo más vendido en Europa el año pasado, podría unirse el Lancia Ypsilon, apuntan fuentes del ámbito a EL PAÍS. De confirmarse el traslado, el Peugeot e-doscientos ocho, que se fabrica en nuestros días en Eslovaquia, se unirá a el resto automóviles que el conjunto acopla en Figuerelas, como el Opel Corsa eléctrico o el Citroën C3. Además, Stellantis asimismo genera baterías en la planta de España.
Carrera por las marcas
(*8*)La obligatoria transformación eléctrica del parquet automovilístico europeo desata una carrera de los ejecutivos comunitarios para atraer la inversión de los grandes conjuntos fabricantes, y es una ocasión para las marcas extranjeras para introducirse en el mercado. En España, Stellantis, octavo fabricante de turismos del planeta, ya genera otros turismos eléctricos, como el Peugeot e-dos mil ocho en Vigo, o el Citroën ë-C4 en Madrid.
(*8*)El gobierno francés negocia con múltiples conjuntos automovilísticos para concentrar la fabricación del máximo número posible de modelos en sus plantas locales, conforme han confirmado a Bloomberg fuentes del ministerio de Economía galo. Renault anunció a inicios de dos mil veintiuno que edificará en sus plantas francesas su modelo eléctrico R5.
(*8*)Aunque Stellantis ya se ha comprometido a generar doce automóviles eléctricos en Francia, la mayor parte de ellos son modelos grandes, como el e-trescientos nueve Sedan o el e-cuatrocientos ocho Crossover, y París busca asegurar la producción de un modelo pequeño como el Peugeot e-doscientos ocho. El conjunto dirigido por Tavares anunció a inicios de este mes que espera contratar 1.200 trabajadores en Francia este año.
(*8*)Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal
Santander (España), 1985. Después de obtener su licenciatura en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, decidió enfocarse en el cine y se matriculó en un programa de posgrado en crítica cinematográfica.
Sin, embargo, su pasión por las criptomonedas le llevó a dedicarse al mundo de las finanzas. Le encanta ver películas en su tiempo libre y es un gran admirador del cine clásico. En cuanto a sus gustos personales, es un gran fanático del fútbol y es seguidor del Real Madrid. Además, ha sido voluntario en varias organizaciones benéficas que trabajan con niños.