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(*8*)Stellantis tiene decidido expandir la producción del Peugeot doscientos ocho eléctrico, y España es la máxima preferida para fabricarlo. Todo ello pese a las presiones del gobierno francés, que está procurando persuadir al conjunto de que fabrique el modelo de la marca francesa de forma local: conforme ha adelantado Bloomberg, el ministro de finanzas francés, Bruno Le Maire, ha mantenido conversaciones en este sentido con el consejero encargado del conjunto, Carlos Tavares, mas fuentes del ámbito confirman a EL PAÍS que la factoría de Figueruelas (Zaragoza) lleva una extensa delantera.

(*8*)El último rastro mostrado por el conjunto de que esta expansión podría efectuarse ha sido la oferta este viernes a los sindicatos de un pacto de competitividad que, aseveran, “posibilita un plan industrial a medio y a largo plazo, que asegura la producción alén de 2030″, notifica el Heraldo de Aragón. El conjunto iluminado en dos mil veintiuno tras la fusión de Fiat y PSA —bajo el que están marcas como Peugeot, Citroën, Fiat, Chrysler o Jeep— busca que el acuerdo colectivo que negocia con los sindicatos tenga una duración de 5 años, hasta dos mil veintisiete.

(*8*)Con este compromiso, Stellantis asegura la carga de trabajo para la planta esta década, y avanza así que van a llegar nuevos modelos a la factoría aragonesa. Al Peugeot e-doscientos ocho, la versión eléctrica del turismo más vendido en Europa el año pasado, podría unirse el Lancia Ypsilon, apuntan fuentes del ámbito a EL PAÍS. De confirmarse el traslado, el Peugeot e-doscientos ocho, que se fabrica en nuestros días en Eslovaquia, se unirá a el resto automóviles que el conjunto acopla en Figuerelas, como el Opel Corsa eléctrico o el Citroën C3. Además, Stellantis asimismo genera baterías en la planta de España.

Carrera por las marcas

(*8*)La obligatoria transformación eléctrica del parquet automovilístico europeo desata una carrera de los ejecutivos comunitarios para atraer la inversión de los grandes conjuntos fabricantes, y es una ocasión para las marcas extranjeras para introducirse en el mercado. En España, Stellantis, octavo fabricante de turismos del planeta, ya genera otros turismos eléctricos, como el Peugeot e-dos mil ocho en Vigo, o el Citroën ë-C4 en Madrid.

(*8*)El gobierno francés negocia con múltiples conjuntos automovilísticos para concentrar la fabricación del máximo número posible de modelos en sus plantas locales, conforme han confirmado a Bloomberg fuentes del ministerio de Economía galo. Renault anunció a inicios de dos mil veintiuno que edificará en sus plantas francesas su modelo eléctrico R5.

(*8*)Aunque Stellantis ya se ha comprometido a generar doce automóviles eléctricos en Francia, la mayor parte de ellos son modelos grandes, como el e-trescientos nueve Sedan o el e-cuatrocientos ocho Crossover, y París busca asegurar la producción de un modelo pequeño como el Peugeot e-doscientos ocho. El conjunto dirigido por Tavares anunció a inicios de este mes que espera contratar 1.200 trabajadores en Francia este año.

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Adrian Cano

Santander (España), 1985. Después de obtener su licenciatura en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, decidió enfocarse en el cine y se matriculó en un programa de posgrado en crítica cinematográfica. Sin, embargo, su pasión por las criptomonedas le llevó a dedicarse al mundo de las finanzas. Le encanta ver películas en su tiempo libre y es un gran admirador del cine clásico. En cuanto a sus gustos personales,  es un gran fanático del fútbol y es seguidor del Real Madrid. Además, ha sido voluntario en varias organizaciones benéficas que trabajan con niños.