El mercado vanguardista del comercio con bitcoin (BTC) OpenBazaar, estará de nuevo al servicio de la comunidad, tras una pausa de un par de años. Una serie de movimientos en redes sociales revelan que la plataforma está volviendo a la vida, si bien aún no hay data precisa de en qué momento se concretará su regreso.
La cuenta oficial en Twitter de OpenBazaar (*3*)publicó un mensaje, hace días, en el que se lee: “ahora es el momento de volver a crecer de las cenizas”.
Por otro lado, su sitio (*8*)muestra la oración “OpenBazaar 3.0 – próximamente”.
Mientras, el exlíder del proyecto, Brian Hoffman dijo; “el trabajo ha comenzado” y “se está volviendo más interesante cada día”.
Los comentarios de Hoffman coinciden con una pluralidad de actualizaciones que se aprecian en el repositorio de GitHub perteneciente a OpenBazaar, lo que nutre las sospechas de que el mercado estaría a puntito de reabrir.
El despertar de las redes sociales del proyecto de código abierto ha despertado la curiosidad de ciertos miembros de la comunidad de bitcoin y muchos de ellos, aplauden su regreso.
Regresa el vanguardista del comercio on-line con bitcoin
Hoffman le confirmó a Decrypt que está reconstruyendo el mercado, mas se habría negado a añadir más detalles, por lo que no queda más que aguardar a que estos sean develados.
Hace un par de años CriptoNoticias notificó sobre el cierre terminante del mercado p2p con bitcoin, que en aquel instante ocurrió por carencia de fondos suficientes para sostener operativo el sistema de comercio.
Desde su primera presentación en el año dos mil catorce, OpenBazaar fue clasificado como la opción alternativa descentralizada de eBay.
Su propuesta consistía en ofrecer un servicio a la comunidad facilitando el intercambio descentralizado de recursos, teniendo a bitcoin como primordial forma de pago.
Sus clientes del servicio no debían confiar en una autoridad central para ofrecer sus productos o localizar una contraparte que tuviese algo que otros necesitaran, tal y como sucede en Amazon.
OpenBazaar operó de forma gratuita, ya que no requería que los usuarios pagasen una tarifa por añadir productos a su plataforma.