Hechos clave:
  • El costo de ETH reaccionó a Shapella subiendo a USD 2.000, su máximo en 8 meses.

  • La activación de Shapella se concretó exitosamente.

El costo de ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, emprendió un levanta después de la activación de Shapella ocurrida ayer por la noche. Este evento, aguardado por el ecosistema, deja que se puedan empezar a retirar los fondos bloqueados en staking.

Como notificó CriptoNoticias, la activación de Shapella se concretó exitosamente. Y, ante ello, el mercado de Ethereum empujó un levanta de costo para su criptomoneda. Tras este acontecimiento, ETH alcanzó su cotización más alta en 8 meses, conforme datos de TradingView.

Ethereum tocó los $2.000. Fuente: TradingView(*8*)Ethereum tocó los $2.000. Fuente: TradingView.

El costo de ETH subió a USD 2.000, un nivel que no tocaba desde agosto de dos mil veintidos. Esta subida era aguardada por ciertos analistas, como Juan Rodríguez, que habían advertido que el mercado de Ethereum podía reaccionar en alza tras Shapella.

De todas y cada una formas, exactamente el mismo Rodríguez y otros analistas estiman que podría producirse algo de presión de venta entonces que arrastre a ETH a la baja. Esto debido eminentemente a los stakers que decidan vender sus posesiones y los inversores que asimismo lo hagan por miedo a una caída.

Sin embargo, distintos informes, como uno hecho por la firma de análisis Glassnode, han advertido que Shapella podría no producir un efecto negativo muy pronunciado sobre el costo ETH. Esta idea se cree por el hecho de que la mayor parte de los stakers están en pérdidas en nuestros días, por lo que no les convendría vender. Por lo tanto, ante las distintas predicciones, va a haber que proseguir de cerca de qué forma prosigue desenvolviéndose el mercado de Ethereum.

Andrea Gomez

San Salvador (El Salvador), 1997. Desde pequeña ha sentido una gran pasión por la escritura y la investigación, lo que la llevó a especializarse en reportajes de impacto social. En su tiempo libre, disfruta de la lectura de novelas históricas y de misterio, y también es una gran amante de la música, especialmente del rock latinoamericano. Además, es una ávida viajera, y ha tenido la oportunidad de visitar algunos países de América Latina y Europa para conocer diferentes culturas y enriquecer su visión del mundo.