Hechos clave:
    (*8*)

    Twitter ampliará la utilidad de los «cashtags» a través de una coalición con eToro.

    (*8*)

    Desde Twitter, se va a poder acceder a eToro para invertir en criptomonedas.

La empresa eToro, que ofrece trading con múltiples activos, incluyendo criptomonedas, anunció el trece de abril que se estableció un pacto comercial con la red social Twitter. Según dio a conocer, esta coalición dejará que desde este día se pueda ver en la red social los costos en tiempo real de una enorme pluralidad de activos mediante “cashtags” y acceder a invertir en ellos.

De esta forma, la asociación viene a ampliar la cantidad de cashtags que en la actualidad hay en la plataforma. Esta función deja que los usuarios puedan buscar la cotización de activos en tiempo real escribiendo su símbolo con el signo del dólar delante. Por ejemplo, en el caso de bitcoin es $BTC.

Hasta el instante, la función de cashtags era merced a una coalición que había formado Twitter con el explorador de costos TradingView. Por lo tanto, se ignora si desde este instante se proseguirán viendo los datos que ofrecía esta empresa o solo los de eToro.

La coalición dejará además de esto que los usuarios de Twitter puedan hacer click en las cotizaciones para ser redirigidos a eToro. Y allá van a poder acceder a adquirir, vender o hacer diferentes géneros de inversiones en criptomonedas, acciones y fondos indizados.

Actualmente eToro, que fue fundada en dos mil siete en Israel, cuenta con más de treinta y dos millones de usuarios a nivel global. Y es una de la enorme pluralidad de plataformas que hay en el mercado para exponerse a la volatilidad de los costos de bitcoin y otras criptomonedas.

Esta iniciativa se da un par de semanas una vez que Twitter, tal y como notificó CriptoNoticias, añadiera el logo de la memecoin Dogecoin (DOGE) por unos días en su página primordial, lo que impulsó su costo de esa criptomoneda.

Andrea Gomez

San Salvador (El Salvador), 1997. Desde pequeña ha sentido una gran pasión por la escritura y la investigación, lo que la llevó a especializarse en reportajes de impacto social. En su tiempo libre, disfruta de la lectura de novelas históricas y de misterio, y también es una gran amante de la música, especialmente del rock latinoamericano. Además, es una ávida viajera, y ha tenido la oportunidad de visitar algunos países de América Latina y Europa para conocer diferentes culturas y enriquecer su visión del mundo.