En un movimiento sorpresivo se dio a conocer que Twitter ha dejado de existir como empresa para transformarse en una nueva entidad llamada X Corp.
De pacto a una presentación judicial presentado el pasado 4 de abril, la compañía de redes sociales propiedad de Elon Musk se ha fusionado con una compañía llamada X Corp, por consiguiente, Twitter “ya no existe”.
Twitter ya no existe: se transforma en X Corp
De esta forma, Twitter (*4*)ha dejado de existir como una compañía. Este movimiento sorpresivo ha avivado el discute sobre los planes de Elon Musk para la plataforma de redes sociales.
La revelación se genera prácticamente 6 meses una vez que el millonario, CEO de Tesla y SpaceX, adquiriese Twitter por la suma de cuarenta y cuatro mil millones de dólares americanos, tal y como notificó BeInCrypto.
La llegada de Musk a Twitter no estuvo exenta de polémicas. Uno de sus primeros movimientos fue despedir al CEO (directivo general), al CFO (directivo financiero), como a la mayor parte de los directivos de la administración precedente.
Un mes después, Elon Musk emitió un ultimátum al personal de Twitter a fin de que se ajustaran a la normativa de la compañía. A través de un mail mandado a sus empleados, el empresario de origen sudafricano señaló: aquellos que no estén conforme van a ser despedidos con una indemnización de 3 meses.
Sin embargo, la idea de “X” no es muy reciente. El pasado mes de octubre, Musk señaló que Twitter sería un “acelerador” para crear X, que llamó una “aplicación de todo”.
En ese instante, Jasmine Enberg, analista primordial de Insider Intelligence, advirtió:
“Los viejos hábitos son difíciles de romper, y las personas en los Estados Unidos están acostumbradas a usar diferentes apps para diferentes actividades”.
De esta forma, Enberg resaltó que las súper aplicaciones podrían absorber más datos personales en la mitad de la crisis de confianza de los usuarios cara las redes sociales.
Impacto en el costo de Dogecoin
A pesar de las revelaciones, el costo de Dogecoin (DOGE), la criptomoneda preferida de Elon Musk, no ha experimentado alteraciones significativas.
Al instante de la publicación, el costo de DOGE se sitúa en 0.085092 dólares americanos, tras acrecentar más del 2% en las últimas veinticuatro horas, conforme CoinGecko.
Elon Musk se ha caracterizado por tener un efecto significativo en el costo de Dogecoin, efecto que ciertos analistas han llamado “anormales“.
Desde su llegada a Twitter ha existido la expectativa de que la red social podría admitir DOGE como medio de pago. Recientemente, cambió el logo de Twitter por la imagen de Dogecoin, lo que impulsó el costo de la criptomoneda meme en un veinte%.
Sin embargo, a los poquitos días revirtió la actualización, ocasionando el caiga en el costo de DOGE.