Si bien los méritos de ChatGPT se promocionan continuamente, la inteligencia artificial tiene sus límites. ¡Estas son ciertas cosas que la IA no puede hacer!
ChatGPT es capaz de incontables proezas. Sin embargo, si bien la IA puede conseguir grandes cosas para estudiantes, desarrolladores web y más, el chatbot tiene sus restricciones.
De hecho, hay ciertas cosas que la inteligencia artificial no puede hacer. ¡Así que concentrémonos en 3 misiones que el Chatbot no puede cumplir!
¿ChatGPT puede pronosticar el coste de Bitcoin?
Esta fue una de las primordiales preguntas efectuadas a ChatGPT. De hecho, mientras que estamos habituados a que la inteligencia artificial nos haga la vida más simple con soluciones para todos nuestros inconvenientes, esta no puede darnos una predicción del coste de Bitcoin.
Más allí de la primera criptomoneda, la IA tampoco puede darnos datos sobre el coste de Ethereum u otras altcoins importantes. Esto, pese a que esta información no es bastante difícil de hallar en la red.
La información en tiempo real es un auténtico inconveniente para ChatGPT y es uno de sus primordiales puntos enclenques.
Además, ChatGPT no tiene en psique exactamente el mismo ATH que nosotros para Bitcoin. De hecho, al paso que la moneda de Satoshi Nakamoto alcanzó un coste récord en el mes de noviembre de dos mil veintiuno, la IA solo tiene la de abril de dos mil veintiuno.
En realidad, esto es algo absolutamente normal, los datos de ChatGPT están bloqueados hasta septiembre de 2021. Los acontecimientos siguientes son, por consiguiente, ¡Un desenfoque total! Y eso es una pena para los entusiastas de las criptomonedas. Sin embargo, tenga la seguridad de que ChatGPT no duda en decidirse por su criptomoneda preferida.
¿De qué forma borrar los malos recuerdos con ChatGPT?
Si cuando alguien te habla de un resultado deportivo te trae recuerdos dolorosos, quizá sea mejor charlar de deportes con la inteligencia artificial.
De hecho, el producto de OpenAI no se actualiza en tiempo real. Por lo tanto, si se pide, la IA no va a poder anunciar el ganador de la Copa del Mundo dos mil veintidos efectuada en Qatar. El tema asimismo puede extenderse al espacio cripto y los tumultuosos acontecimientos del año dos mil veintidos.
Para el chatbot, por consiguiente, no se debe informar nada preocupante sobre FTX o aun sobre Do Kwon y Terra (LUNA). De hecho, estos cataclismos no son conocidos por el robot OpenAI.
Por lo tanto, es bastante práctico dejar a un lado los malos recuerdos. ¡Y no necesariamente solo los relacionados con las criptomonedas!
Sin embargo, aun si ChatGPT no puede comentar sobre acontecimientos recientes, otros chatbots sí pueden. Este es particularmente el caso de ChatSonic, que extrae su información de forma directa de los motores de búsqueda. Google Bard, uno de los contendientes a continuar y que mana de forma directa de Google, asimismo se actualizará en tiempo real.
¡Temas ignotos para el chatbot!
Sin buscar temas actuales que, como hemos entendido, van a ser ignotos para ChatGPT, otros temas no están claros para la IA. De hecho, el chatbot no domina absolutamente ciertos temas.
Los datos que se le han inculcado son densísimos, mas ciertos temas que son poco conocidos a nivel internacional asimismo pueden no ser conocidos por la IA.
Pero aun así, como apunta la propia inteligencia artificial, ahondar demasiado en un tema pequeño resultaría conflictivo. La IA realmente bien podría quedarse sin contestación a su petición.
Actualmente, aún debemos sostenernos medidos en nuestras peticiones a la inteligencia artificial. Para aguardar contestaciones más concretas, en ocasiones es preferible multiplicar las fuentes.