Oficinas centrales de Eli Lilly.
Oficinas centrales de Eli Lilly.MIKE SEGAR (REUTERS)

Eli Lilly ha sorprendido al mercado con un aumento del 36% en sus ingresos durante el segundo trimestre del año, alcanzando los 11.300 millones de dólares. Este éxito se debe en gran parte a las ventas de su medicamento Zepbound, utilizado en el tratamiento de la obesidad. En Estados Unidos, los ingresos se dispararon un 42%, llegando a 7.840 millones de dólares.

Además, la compañía farmacéutica ha elevado sus proyecciones para el año en curso, esperando ingresos de entre 45.400 y 46.600 millones de dólares en 2024 y un beneficio ajustado por acción entre 16,10 y 16,60 dólares.

Durante el segundo trimestre, el beneficio por acción de Eli Lilly aumentó un 68%, alcanzando los 3,28 dólares, mientras que el beneficio neto también experimentó un incremento del 68%, llegando a los 2.967 millones de dólares.

Estos resultados han generado un gran interés en los mercados financieros, con un aumento del 12% en el valor de las acciones de Eli Lilly en la apertura de Wall Street.

Eli Lilly, en competencia directa con la empresa danesa Novo Nordisk en el mercado de medicamentos contra la obesidad y la diabetes, ha logrado una revalorización del 32% en Bolsa este año, impulsado por la demanda de este tipo de productos farmacéuticos.

La compañía tiene expectativas de un fuerte crecimiento en la segunda mitad del año, gracias a la expansión de su capacidad de producción y una inversión adicional de 5.300 millones de dólares en sus líneas de producción en Indiana.

Con estos logros, Eli Lilly ha superado a Novo Nordisk, cuyos ingresos aumentaron un 25% pero por debajo de las expectativas. La empresa danesa ajustó sus previsiones anuales, esperando un aumento de ventas del 22 al 28%, y un incremento en el beneficio operativo del 20 al 28%.

Mercedes Cruz Ocaña