La tecnología no solo impulsa avances en la sociedad actual, sino que también puede ser utilizada para conectar a personas de diferentes generaciones y superar barreras digitales y generacionales.

En el Día del Abuelo, la startup Maximiliana ha lanzado la iniciativa ‘Atentamente, tu nieto’, que permite enviar cartas físicas a los abuelos de forma sencilla desde WhatsApp, reconociendo así el papel fundamental de los abuelos en la familia y valorando su apoyo incondicional.

Los jóvenes, acostumbrados a la tecnología, y las personas mayores, más familiarizadas con lo físico, se unen en esta bonita propuesta que busca enviar más de 10.000 cartas en el Día de los Abuelos.

Para enviar una carta, los nietos simplemente escriben un mensaje de WhatsApp al número designado para la iniciativa, proporcionando el nombre del abuelo, el mensaje, una foto y la dirección. La carta se genera automáticamente, se imprime a color y se envía, para que el abuelo la reciba en pocos días y la guarde con cariño.

Maximiliana, liderada por Jorge Terreu, ha logrado en poco tiempo destacarse en el mercado de soluciones digitales para personas mayores, con un móvil que facilita la comunicación y ahora incluye información útil como el clima o el santoral del día directamente en la pantalla.

Además, la empresa está desarrollando una suite de aplicaciones adaptadas, empezando por la cámara y galería, para que los usuarios mayores puedan disfrutar de la tecnología de manera accesible. Estas aplicaciones estarán disponibles de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones.

Por último, Maximiliana está trabajando en un proyecto de investigación junto al ámbito académico para crear una pulsera con localización y botón de socorro de larga duración, que funcione tanto dentro como fuera de casa y disponga de una batería con autonomía extendida.

José Manuel Gómez Aparicio