Motocicleta Harley-Davidson en la carretera
Motocicleta Harley-Davidson en la carretera

El reconocido fabricante de motocicletas Harley-Davidson ha presentado sus resultados financieros correspondientes al primer semestre del año, destacando que su beneficio neto atribuido se situó en 417 millones de euros, lo que representa una disminución del 5,99% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Durante los primeros seis meses del año, la compañía generó ingresos por un total de 2.600 millones de euros, mostrando un crecimiento del 2,5% con respecto al periodo anterior.

El beneficio operativo de Harley-Davidson entre enero y junio de este año fue de 464 millones de euros, reflejando una disminución del 15% en comparación con el primer semestre del año previo.

El margen operativo de la empresa cerró la primera mitad de 2024 en un 17,84%, frente al 21,44% registrado el año anterior.

El presidente y consejero delegado de Harley-Davidson, Jochen Zeitz, comentó: “A pesar de un mercado complicado, estamos satisfechos con nuestro desempeño en el segundo trimestre, en el que aumentamos nuestra participación en Estados Unidos en un mercado en declive”.

En cuanto a las proyecciones para el cierre del ejercicio, la compañía estima una reducción de sus ingresos entre el 5% y el 9% en comparación con el año anterior, y prevé situar su margen operativo en una horquilla de entre el 10,6% y el 11,6%.

Adicionalmente, Harley-Davidson ha anunciado planes para expandir su presencia en mercados emergentes y continuar innovando en sus productos para adaptarse a las nuevas tendencias del sector de las motocicletas.