El holding financiero Credicorp adquirió la plataforma de venta de entradas para acontecimientos deportivos y de entretenimiento Joinnus, fundada por los emprendedores Carolina Botto y Domingo Seminario.

“Esta operación representa una oportunidad de diversificar nuestra propuesta de valor al cliente, ya que lo que buscamos es ampliar nuestra oferta a través del acceso a negocios complementarios como el de comercio electrónico, que viene creciendo sostenidamente”, aseveró Francesca Raffo, Gerente Corporativo de Innovación de Credicorp.

“De esta manera, nuestros clientes contarán con un abanico de posibilidades que respondan a sus distintas necesidades, con un foco muy marcado en los canales digitales”, agregó.

Fundada en dos mil trece, la start-up empezó a operar en dos mil catorce y hasta el año pasado contaba con 6 unidades de negocios: Joinnus Eventos (venta de entradas para acontecimientos presenciales), Joinnus Live, Joinnus Market, QR Cash Less (sistemas para realizar pagos con un código QR que, además de esto, puede recargarse), desarrollo de plataformas over the top (OTT) y venta de cursos en línea.

Lea también: Chubb y Tenpo forjan coalición regional para democratizar los seguros digitales

En una entrevista con Forbes en el mes de mayo pasado, Botto afirmó que en dos mil veintiuno sus ventas habían crecido cuarenta% en comparación con dos mil veinte y que en dos mil veintidos proyectaban medrar ciento veinte%. La ejecutiva afirmó además que procuraban su serie A.

El holding —con presencia en Colombia, Chile, Bolivia y Panamá— resaltó que la adquisición “representa un compromiso con la innovación y digitalización” y que “permitirá ofrecer una mejor experiencia a sus clientes”.

Joinnus se aúna a Krealo, el corporate venture capital del holding, que ha invertido en otras start-ups sudamericanas. Entre estas, están Culqi, Wally y Samishop en Perú, Tenpo en Chile, y Monokera y tyba en Colombia. Esta última asimismo opera en Perú y en Chile.

Andrea Gomez

San Salvador (El Salvador), 1997. Desde pequeña ha sentido una gran pasión por la escritura y la investigación, lo que la llevó a especializarse en reportajes de impacto social. En su tiempo libre, disfruta de la lectura de novelas históricas y de misterio, y también es una gran amante de la música, especialmente del rock latinoamericano. Además, es una ávida viajera, y ha tenido la oportunidad de visitar algunos países de América Latina y Europa para conocer diferentes culturas y enriquecer su visión del mundo.