A los destellos de Hollywood le ha sucedido el glamur de los atletas de élite. Julia Roberts pasó concisamente por Ginebra el pasado lunes para acudir a una conferencia sobre sostenibilidad de la mano de Chopard. Y ha cedido el testigo a un ramillete de conocidos del deporte que ejercitan asimismo como embajadores de marcas relojeras.
El Cary Grant del tenis, Roger Federer, unió su destino en dos mil uno a Rolex. Y por eso el día de ayer pisó la moqueta de la feria relojera Watches & Wonders, igual que Julia. El suizo llegó (con impecables chaqueta gris y camisa azul), afirmó lo mucho que le agrada Ginebra, y entró en el estand de Rolex. Es de suponer que allá pudo contemplar las novedades para este año de la marca, que son muchas y atractivísimas.
Quien llamó un tanto más la atención fue el brasileiro Ronaldinho, antaño astro del futbol. El que fue centrocampista del FC Barcelona se presentó con una de sus viseras, grandes lentes de sol cuadradas y maxi cadena dorada al cuello. Muy sonriente, como siempre y en todo momento, recibió un reloj de Rebellion Timepieces, la marca de la que es embajador desde el pasado diciembre, que le entregó Calim Bouhadra, consejero encargado de la enseña.
También se ha dejado caer por acá, merced a Montblanc, Nirmal Purja, que, aparte de miembro de la Orden del Imperio Británico, es militar y alpinista nepalí. Coronó los catorce 8 miles en solo 7 meses (con la ayuda suplementaria de oxígeno embotellado), pulverizando el precedente récord del planeta de dos mil trece. Purja ha coincidido en la feria relojera con el surfista profesional portugués Nic von Rupp, experto en olas grandes y asociado con Tudor.
Entre tanto atleta se coló otra estrella, esta del k-pop, la música popular de Corea del Sur. Se trata de Lay Zhang, de treinta y uno años, un rapero, vocalista, músico, actor, modelo, músico, bailarín y empresario chino miembro del conjunto surcoreano EXO. Como por estos lares no es muy popular, absolutamente nadie se abalanzó sobre él. El caso es que Zhang es embajador de Hublot, de ahí que posase con Ricardo Guadalupe, CEO de la marca, quien le mostró las novedades de Hublot para este dos mil veintitres.
Rosario (Argentina), 1995. Graduada en la Universidad de Buenos Aires, donde estudió Comunicación Social y se especializó en periodismo económico. Actualmente trabaja en como editora de finanzas y negocios, cubriendo noticias y tendencias sobre la economía del mundo hispano. En su tiempo libre, a Camila le gusta leer sobre temas de inversión y finanzas personales, y disfruta de los videojuegos y de tocar la guitarra.