Con la tendencia del trabajo a distancia sin signos de desaceleración, poco a poco más viajantes procuran entremezclar los negocios con un tanto de gran lujo y ocio. Muchos países europeos han comenzado a ofrecer visados para nómadas digitales, entre ellos Portugal, España y Grecia.
Pero si lo que busca es pasar unas vacaciones prolongadas o unos meses lejos de casa, seleccionar el destino que se adapte a sus necesidades es esencial. Por suerte, la marca de artículos de viaje Carl Friedrik ha elaborado una clasificación de las mejores urbes europeas para lo que se ha dado en llamar «bleisure».
Utilizando datos de Airbnb, TripAdvisor y otras fuentes, la compañía examinó las valoraciones de los espacios de co-working, la oferta de alojamientos de gran lujo, las actividades recreativas ofrecidas, la calidad media del WiFi y la puntuación del índice de seguridad de cada urbe.
Lisboa es la mejor urbe de bleisure de lujo
La capital de Portugal ocupa el primer puesto en la clasificación de urbes para conjuntar negocios y ocio.
El informe de Carl Friedrik descubrió que más del noventa% de los restoranes recibieron una calificación superior a 4 estrellas, lo que supone una buena nueva para los viajantes sibaritas que procuran probar un guiso de pescado caldeirada o un arroz de marisco a base de arroz.
Lisboa cuenta con 53 espacios de coworking, todos ellos con una alta puntuación en la clasificación, lo que ofrece buenas ocasiones para trabajar fuera de la habitación del hotel.
Casi el sesenta% de los balnearios y centros de bienestar de la urbe asimismo han sido calificados con 4 estrellas, por lo que no es bastante difícil localizar tiempo para relajarse tras el trabajo.
Copenhague es el primer destino con WiFi potente
Aunque Copenhague no logró entrar en el top ten general, fue la urbe europea mejor valorada por su buena conexión WiFi.
La capital danesa asimismo encabeza habitualmente las listas de las urbes más seguras del planeta.
Barcelona es la mejor urbe para los espacios de co-working
Los espacios de coworking son ideales si le agrada cambiar su ambiente de trabajo o estima que su alojamiento no ofrece el espacio conveniente.
Barcelona, uno de los destinos más populares de España, ocupa el primer puesto en lo que se refiere a la calidad de los espacios de coworking conforme el informe de Carl Friedrik.
Roma ofrece el mejor alojamiento y comida de lujo
Si pone más énfasis en el ocio que en los negocios, la capital de Italia cautiva con un alojamiento de alta calidad y una comida exquisita.
Roma cuenta con un sinnúmero de alojamientos Airbnb Plus con WiFi a un costo medio de doscientos veintiseis dólares americanos. También se han estrenado múltiples hoteles de gran lujo nuevos en la urbe este año.
Desde el punto de vista gastronómico, no extraña que la capital italiana encabece la lista con unos 11.306 restaurantes, el noventa y nueve% de ellos con más de 4 estrellas.
Un cuenco de pasta carbonase o una pinsa, versión romana de la pizza, son geniales recompensas para un largo día en el portátil.
Cracovia es la mejor urbe para visitar monumentos y miradores
Si hacer turismo es su forma de desconectar tras un duro día de trabajo, considere la posibilidad de pasar un tiempo en Cracovia.
La urbe polaca se llevó el primer puesto como destino con los mejores monumentos y miradores.
Se calcula que Cracovia cuenta con doscientos sesenta y ocho lugares simbólicos, el ochenta y siete% de los que fueron calificados con 4 estrellas o más en TripAdvisor.
San Salvador (El Salvador), 1997. Desde pequeña ha sentido una gran pasión por la escritura y la investigación, lo que la llevó a especializarse en reportajes de impacto social. En su tiempo libre, disfruta de la lectura de novelas históricas y de misterio, y también es una gran amante de la música, especialmente del rock latinoamericano. Además, es una ávida viajera, y ha tenido la oportunidad de visitar algunos países de América Latina y Europa para conocer diferentes culturas y enriquecer su visión del mundo.