La compañía aérea de bajo costo Ultra Air se pronunció en las últimas horas sobre la caída del negocio de JetSmart, que había anunciado su adquiere hace una semana. La empresa notificó que, a pesar de esta situación, prosiguen trabajando para conseguir nuevos recursos de los inversores y banqueros.

Ultra Air confirmó que la salida JetSmart del pacto firmado podría “obligarlos” a ajustar la operación, “caso en el que vamos a estar contactando a nuestros clientes del servicio para disminuir al mínimo los impactos que estos cambios puedan generarles”.

La compañía aérea arguyó que la situación de la industria aérea es compleja dado los aumentos en los costos del comburente, la tasa de cambio, la inflación y la inseguridad frente a la suspensión de operaciones de Viva, que tiene un veinticinco% del mercado.

Lea también: Autoridad colombiana aprobó la integración de Avianca y Viva: estas son las condiciones que van a deber cumplir

“Reiteramos nuestra petición de apoyo al Gobierno Nacional con el fin de proseguir prestando el servicio público esencial de transporte aéreo de pasajeros, que es esencial para la conectividad y el turismo, renglón primario de la economía de muchas zonas del país”, explicaron por medio de un comunicado.

Confirmaron que prosiguen trabajando con sus trescientos cincuenta cooperadores directos, mil quinientos indirectos, distribuidores, accionistas y las autoridades “para proteger el bajo costo a favor de todos y cada uno de los colombianos”.

Puedes descargar la más reciente edición de la gaceta aquí