Su servicio en la actualidad está enfocado en Software as a Service con modelo b2b. Y para el año próximo busca acrecentar las start-ups de su cartera y duplicar los US dólares americanos200 mil ya facturados.
«La cultura es un factor que juega un papel esencial en la innovación de productos y en el desempeño de las empresas», asegura la venezolana Daniela Blank, emprendedora que en dos mil diecisiete y bajo esa misiva, cofundó GROW, agencia de cultura organizacional que trabaja con start-ups en el diseño e implementación en tal materia.
«Además de ser esencial, es una cosa que en Latinoamérica no se le ha dado tanta relevancia por la parte de los founders y CEOs le han dado prioridad», comenta Blank, que tiene de cofundadora a Oriana Herrera. Junto con eso, la emprendedora explica que empresas renovadoras del planeta como Google, Meta, Netflix tienen una cultura que «juega un rol esencial y han hecho un esmero excepcional en diseñar, promoverla y respetarla».
Blank apunta que el enfoque actual de GROW está en «aumentar la confianza, comunicación y cooperación del equipo», como la cantidad de startups de su cartera. Para proseguir desarrollándose en el ecosistema digital, Blank cuenta que el plan para primordial para el año próximo, «es tener una plataforma digital donde las compañías puedan tener su cultura en ese sitio«.
Su modelo adaptado en la actualidad lo han aplicado en más de setenta compañías en la zona, operando desde tierras mexicanas, comenta la CEO, que aclara que se enfocan primordialmente en atender a start-ups con modelos SaaS B2B. En ese sentido, la CEO afirma que la meta es «ser el culture team» de la compañía, ya que «es mucho menos costoso que contratar a una persona de HR muy estratégica. Logramos que tengan una cultura diligente, más engagement, menos burnout del equipo y mejor comunicación (…) Hoy en día somos el culture team de 6 empresas, que en conjunto suman diez colaboradores».
A la data, la agencia mexicana ha facturado US$ doscientos mil, lo que procuran duplicar en 2024.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.