Una atmosfera llena de entusiasmo y muchas ganas de disfrutar, fueron las piezas que marcaron la segunda jornada Zevra Festival 2023, el mayor encuentro nacional de reguetón y música urbana que se festeja desde el pasado viernes en Cullera. Desde las 17:00h, el circuito del festival empezó a acoger a los cincuenta jóvenes que, llegados desde todos y cada uno de los rincones de España y otros países, percibían una noche recordable dadas las actuaciones programadas de grandes artistas como Nicky Jam, María Becerra, Lil Cake, Juan Magán, Kaydy Cain o Dani Fernández.
Aunque las primeras actuaciones que se dejaron percibir en la segunda jornada del festival procedían de la animada sesión housera que Juliann James & Mzrin ofrecieron en el “Dragon Heart by Pepsi”, escenario único que evoca una pagoda nipona, la expectación, prácticamente unánimemente, era el espectáculo que el cantante, rapero, compositor y productor de Massachusetts, Nicky Jam, brindaría un poco antes del anochecer.
A las 21:00h, el escenario “Negrita” vibró con una ovación impresionante al percibir al artista criado en Puerto Rico y gran referente de la música latina. Nicky Jam subió al escenario sin su característica visera mas con su frecuente ímpetu incontenible, conquistando al público con hits como “El Perdón”, “Travesuras”, “Donde están las gatas” o “X”. Durante toda la actuación, la multitud no dejó de corear y danzar al compás del estadounidense, creando un tiempo lleno de alegría y celebración.
Tras el enardecido concierto de Nicky Jam, tocaba el turno al arte patrio en el escenario “Cutty Sark”. Dani Fernandez, uno de los fenómenos musicales de los últimos tiempos, obsequió un concierto completamente emotivo sin perder un ápice del estilo fresco que lo caracteriza. Con sus sentidas letras, Dani consiguió conectar con los asistentes de una forma especial; “Disparos” fue la canción que desató la insensatez del público, que coreó desde sus más triunfantes fáciles hasta los cortes de su último álbum. El instante más singular de su espectáculo fue, indudablemente, el homenaje que brindó a la banda granadina Supersubmarina con la versión de uno de los temas que llevó a la popularidad a la banda de indie pop, alejada de los escenarios tras padecer un accidente de tráfico en dos mil dieciseis.
Pasada una hora de la medianoche, María Becerra tomó las bridas del mainstage. La joven artista argentina cautivó a todos y cada uno de los asistentes con su increíble presencia escénica y su poderosa voz. Con éxitos como “Animal”, “High”, “Fanático, “Miénteme” o “Discoteka”, la vocalista, música y ex videoblogger hizo aprender el escenario consiguiendo subir la temperatura entorno, adelantando la ola de calor prevista para el primer día de la semana.
Bien bien entrada la madrugada, Juan Magán fue quien puso a danzar con su infeccioso ritmo y populares tonadas a los reunidos en Zevra Festival. El DJ catalán hizo gozar al público con su dominio de la mezcla y su cautelosa selección de éxitos. Con conocidos éxitos como “Bailando por ahí”, “Ayer la vi”, “La inocente” o “Rueda”, canción original de Chimbala, artista que asimismo actuó en esta segunda jornada de Zevra Festival dos mil veintitres, transformando el escenario en una magnífica celebración de luz y sonido.
Otros DJs resaltables fueron Fercho Energy y Uri Sabat, el popular artista Anthony Godfather, vanguardista del latin tech, y Michenlo, que cerró el segundo día de Zevra Festival.
Periodista especializado en tecnología, negocios, música e inversión. Cubro eventos y noticias relevantes en estos campos.