En los últimos años,el planeta del comercio on line ha experimentado una transformación increíble. Con el apogeo de las redes sociales y el panorama tecnológico en continua evolución, las compañías se han visto obligadas a amoldarse e crear para sostenerse a la cabeza. Una de las últimas tendencias surgidas en el planeta de las ventas digitales es la adquisición en riguroso directo o live streaming shopping, un fenómeno que deja a los clientes del servicio adquirir en tiempo real por medio de un vídeo en riguroso directo.
“Las marcas apuestan que su consumidor comprenda todas y cada una de las especificaciones de un producto en su página y que así traspasen la propuesta de valor a ellos. Pero no es así, el consumidor muy frecuentemente va a otras páginas como YouTube a fin de que otra persona, que puede tener cortes positivos o negativos, le explique más sobre el producto. Le dejan ese poder a un tercero, mas con el live streaming shopping lo pueden hacer de propia mano”, explica Carlos O’Rian, creador de Fira Live.
Forbes Hispano: Cuatro nuevos modelos de negocio que brotarán con el metaverso
Las compras por streaming en riguroso directo son una forma parcialmente nueva de comercio on line que ha ganado popularidad en los últimos tiempos. Se trata de trasmitir vídeos de productos en riguroso directo, por norma general en las redes sociales, y permitir a los espectadores adquirirlos en tiempo real. Durante la transmisión en riguroso directo, el comunicador o la persona influyente muestra y promociona diferentes productos, responde a las preguntas de los espectadores y da información sobre las características y ventajas de los artículos. Los espectadores pueden adquirir los productos haciendo click en los links proporcionados a lo largo de la transmisión, lo que hace que el proceso sea veloz.
La adquiere en riguroso directo tiene múltiples ventajas para las marcas, afirma O’Rian. En primer sitio, crea una experiencia de adquiere envolvente que deja a las marcas interaccionar con los clientes del servicio en tiempo real, lo que puede acrecentar la lealtad a la marca y la retención de clientes del servicio. En segundo sitio, deja a las marcas enseñar sus productos de una forma más interactiva y atrayente, aumentando las posibilidades de que los espectadores efectúen una adquiere.
Crédito: Shopify
Pero aparte de las ventajas para los grandes jugadores en el mercado, para O’Rian los auténticos ganadores de esta tendencia en e-commerce van a ser los productores al tener acceso directo a sus clientes del servicio. “¿Quién mejor para explicar su producto que quien lo hizo? Es mejor para el comprador que la persona que hizo el producto te explique de qué manera emplearlo y no abonar el sobreprecio que te puede producir adquirirlo con un tercero”, afirma el emprendedor.
Forbes Hispano: Falabella invertirá US$ seiscientos sesenta y cuatro millones para fortalecer su desarrollo tecnológico, aparte de impulsar falabella.com en Colombia
De pacto a datos de Fira Live, con el live streaming shopping los clientes del servicio tienen una tasa de conversión del diecinueve%, al paso que las ventas tradicionales en e-commerce tienen una conversión del doce%. Y si bien Carlos tiene claro que aún hace falta catequizar entre las compañías a fin de que comiencen a ver al live streaming shopping como una inversión relevante, asegura que una vez que lo procuran ya no hay vuelta atrás, puesto que “los resultados son perceptibles desde un inicio”.
Actualmente, Fira Live tiene grandes clientes del servicio entre aquéllos que se hallan Walmart, L’Oréal, Natura, Samsung y P&G, que ya efectúan live streaming shopping de manera regular desde sus páginas. Conforme las compañías prosiguen explorando formas nuevas y creativas de relacionarse con sus clientes del servicio, no hay duda de que las compras en riguroso directo están a puntito de transformarse en un actor esencial en el planeta del comercio on line.
Forbes Hispano:
San Salvador (El Salvador), 1997. Desde pequeña ha sentido una gran pasión por la escritura y la investigación, lo que la llevó a especializarse en reportajes de impacto social. En su tiempo libre, disfruta de la lectura de novelas históricas y de misterio, y también es una gran amante de la música, especialmente del rock latinoamericano. Además, es una ávida viajera, y ha tenido la oportunidad de visitar algunos países de América Latina y Europa para conocer diferentes culturas y enriquecer su visión del mundo.