El arresto del cofundador de Open Exchange (OPNX), Su Zhu, provocó una caída en el valor del token OX. Zhu asimismo es cofundador del ahora desaparecido fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital (3AC).
Según Alphanomics, la nueva del arresto de Zhu provocó la venta urgente de tokens OX por un valor de más o menos 1 millón de dólares americanos.
El token OX se desploma
Esta repentina ola de ventas, conjuntada con sentimientos negativos en torno al arresto de Zhu, resultó en que OX cayese a un mínimo histórico de más o menos diez dólares americanos, conforme datos de BeInCrypto.
Si bien hubo una pequeña restauración a mil cuatrocientos sesenta y dos dólares americanos, el costo del token se sostiene bajo más del ochenta% desde su máximo histórico.
Además, esta fuerte caída en el costo del token provocó que su capitalización de mercado cayese en más de treinta millones de dólares americanos. Su capitalización de mercado ronda los cincuenta y siete millones de dólares americanos al cierre de esta edición.
OX es el token nativo de OPNX, un exchange especializado desarrollado para negociar reclamos de empresas de criptomonedas insolventes como FTX. Los holders de tokens OX gozan de tarifas de trading reducidas en la plataforma y participan en sus actividades de gobernanza.
Lea más: Mejores conjuntos de Telegram sobre trading de criptomonedas en 2023
OPNX se lanzó en el mes de abril en la mitad de una polémica debido a su asociación con los cofundadores de 3AC y el exchange CoinFLEX.
Los datos de CoinGecko revelan que el volumen de spot trading de la plataforma es inferior a veinte con cero dólares, al paso que su mercado de derivados cuenta con un volumen de trading de prácticamente setenta millones de dólares americanos en las últimas veinticuatro horas.
¿Qué prosigue tras el arresto de Zhu?
Su Zhu fue detenido en Singapur el veintinueve de septiembre mientras que procuraba huir del país. Según los informes, se encara a una pena de cárcel de 4 meses tras una orden comprometida de un tribunal de Singapur.
Zhu y su asociado Kyle Davies lideraron el fondo millonario 3AC. En su auge, el fondo controlaba en torno a diez millones de dólares americanos en activos, lo que lo transformaba en una de las compañías más señaladas del ámbito.
Sin embargo, la compañía fue una de las primeras en colapsar tras la caída récord del mercado el año pasado.
Las consecuencias de sus acciones dieron sitio a que las autoridades de Singapur impusiesen una prohibición de trading de múltiples años a los creadores del fondo. Mientras tanto, los liquidadores de 3AC, Teneo, se quejaron continuamente de que los dos cofundadores no habían cooperado a lo largo del proceso de liquidación.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.