La fintech fundada en 2016 recibió la inversión por parte de Wollef, Redwood Ventures, Melek Capital, 500 Global, Angel Hub Ventures e inversionistas ángeles.
Para finalizar agosto de la mejor manera, la startup mexicana Syscap recientemente anunció el cierre de su ronda de capital semilla por US$ 2,3 millones, capital que tiene como objetivo el desarrollo y mejoramiento de su servicio. «Estamos increíblemente emocionados por esta nueva fase en la empresa; tener estos extraordinarios socios reafirma la oportunidad que estamos abordando», aseguran desde la startup.
La fintech fundada en 2016 por David Noel Ramírez y Alejandro O’Farrill, permite a las entidades financieras no bancarias administrar sus líneas de crédito privado, donde pueden agilizar la comunicación, planear su flujo de efectivo y alternativas de financiamiento a corto y mediano plazo. La inversión estuvo liderada por Wollef, y contó con la participación de Redwood Ventures, Melek Capital, 500 Global, Angel Hub Ventures e inversionistas ángeles.
«Esta es una enorme oportunidad para nuestros clientes actuales, que consisten en más de 100 entidades financieras mexicanas no bancarias. Supervisamos más de US$ 1 mil millones en financiamiento de crédito privado», comenta Ramírez.
Más funcionalidad y democratizar
Ahora, se enfocará en «revolucionar» el proceso de administración, acceso e inversión en crédito privado en México, para posteriormente abarcar la región. Desde Syscap indican que el objetivo es brindar más transparencia, accesibilidad y eficiencia. Esto será «conectando instituciones financieras, prestamistas e inversionistas privados acreditados para fomentar un ecosistema de crédito privado más unido y eficiente», afirman desde la fintech.
Por su parte, O’Farrill comenta que la misión es poder simplificar, y a la vez, democratizar el acceso al crédito privado en toda Latinoamérica. «Esta ronda nos sitúa en una posición fuerte para mejorar las capacidades de nuestra plataforma, y abordar los desafíos únicos de la industria del crédito privado, haciéndola más transparente y eficiente para todos sus interesados», asegura el emprendedor.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.