Última Oportunidad para Reclamar el Récord de Dividendo del BBVA

Última Oportunidad para Reclamar el Récord de Dividendo del BBVA

En noviembre, la Bolsa española se convierte en un festín de dividendos, y este mes comienza con un gran anuncio. Inditex y Banco Santander están listos para retribuir a sus accionistas un total impresionante de 4.327 millones de euros. De esta suma, Inditex aporta 2.617 millones, de los cuales 1.552 millones irán directamente al bolsillo de su fundador, Amancio Ortega. Si aún no has adquirido acciones de estas gigantes, te has perdido la oportunidad, aunque todavía hay tiempo para hacerse con un dividendo del BBVA.

### Dividendos que Marcan Historia

Este viernes, el BBVA entregará a sus accionistas un dividendo récord de 0,32 euros brutos por acción. El martes será la última oportunidad para comprar acciones con derecho a este pago. Este dividendo, que se anticipa a los resultados de 2025, representa un aumento del 10,3% en comparación con el del año anterior (0,29 euros brutos). Este desembolso totalizará 1.850 millones de euros, y llega justo después del intento fallido de adquirir el Sabadell.

Además, el banco ha lanzado un programa de recompra de acciones de hasta 933 millones de euros, con un límite de adquisición de 555,3 millones de euros. Este programa tiene como plazo máximo el 18 de febrero de 2026, aunque no se realizarán compras en las festividades navideñas, el 24 y el 31 de diciembre, dejándose la puerta abierta para posibles suspensiones.

### Mapfre y Su Compromiso con los Accionistas

No se queda atrás Mapfre, que planea entregar un dividendo de 0,07 euros brutos por acción el próximo 28 de noviembre. Para aquellos interesados, el 25 de noviembre será el último día en que las acciones de la aseguradora coticen con derecho a recibir este dividendo.

### Novedades en Diciembre

Mirando hacia diciembre, Ferrovial también ha hecho su movimiento. La empresa ha puesto en marcha un ‘scrip dividend’, lo que significa que ofrecerá 0,4769 euros por acción a los accionistas que opten por esta modalidad. Este pago es un 3,7% más que el año pasado, cuando ascendió a 0,4597 euros. Ferrovial abonará el dividendo en efectivo y entregará nuevas acciones a partir del 3 de diciembre. Desde el 28 de octubre hasta el 11 de noviembre, los accionistas tendrán la oportunidad de elegir entre recibir el dividendo en efectivo o en acciones.

Con este panorama de dividendos, noviembre y diciembre se muestran como meses prometedores para los inversores que buscan maximizar sus rendimientos en la Bolsa española. Si eres uno de ellos, asegúrate de estar al tanto de las fechas clave para no perderte estas oportunidades de ingresos.