Durante la junta, los asistentes podrán acceder a los informes elaborados por los administradores de Árima, dirigidos tanto a accionistas como a empleados. También se presentará un informe de un experto independiente, así como cualquier observación hecha por accionistas, acreedores o representantes de la plantilla sobre estos documentos.
Otro tema en la agenda será el análisis de las variaciones en los activos y pasivos de ambas entidades desde que se desarrolló el proyecto de fusión hasta la celebración de esta reunión extraordinaria.
En la misma sesión, la socimi discutirá la aprobación del balance de fusión de Árima, así como el proyecto relacionado, que obtuvo su visto bueno el pasado 27 de junio. Además, se proporcionarán detalles sobre las condiciones y circunstancias del acuerdo de fusión, incluyendo el régimen fiscal especial al que se acogerán.
Adicionalmente, la junta tocará el aumento de capital que se llevará a cabo para facilitar el canje de acciones, solicitando su inclusión en el mercado bursátil. El tipo de canje especificado será de 9 acciones de Árima Real Estate, con un valor nominal de 10 euros cada una, por cada 7 acciones de JFF Real Estate, que tienen un valor nominal de 1 euro.
Finalmente, se debatirá sobre la aceptación por parte de Árima de los apoderamientos otorgados por JSS Real Estate.
Recientemente, Árima anunció a la CNMV su intención de fusionarse con JSS Real Estate en una operación que concluiría con la eliminación de la compañía absorbida, la transmisión completa de su patrimonio y el fortalecimiento de su plataforma de gestión. Este movimiento estratégico busca optimizar la gestión, facilitar el acceso a mercados de capital y reforzar el posicionamiento en el mercado inmobiliario cotizado.
Además, la empresa reveló haber alcanzado un beneficio neto de 2,65 millones de euros en el primer semestre de este año, marcando un notable cambio frente a las pérdidas de 11,23 millones de euros en el mismo período del año anterior. Esta mejora se respalda por ingresos que superan los seis millones de euros.