Los usuarios de WhatsApp, el servicio de correo instantánea de Meta, que ya pueden expedir mandar largos mensajes de instantáneos, ahora van a tener una nueva posibilidad en la aplicación. Mark Zuckerberg, líder de la compañía, acaba de anunciar la integración de los mensajes de vídeo en los chats de la popular aplicación de comunicación. “Estamos agregando la capacidad de grabar y compartir instantáneamente un mensaje de vídeo en los chats de WhatsApp. Es tan fácil como enviar una nota de voz rápida”, afirmó hoy en su perfil de Facebook. Desde la compañía aseveran que la función va a estar libre en las próximas semanas y se va a poder grabar y compartir vídeos de hasta sesenta segundos.
New for WhatsApp — we’re adding the ability to instantly record and share a vídeo message in your WhatsApp chats. It’s as easy as sending a quick voice message.
Posted by Mark Zuckerberg on Thursday, July veintisiete, 2023
Para grabar y mandar los vídeos, los usuarios van a deber presionar el icono de grabación de audio que se halla en la parte inferior derecha de sus chats. Tras pulsar por ciertos segundos, el botón se transformará en un icono de vídeo. “También puedes deslizar el dedo hacia arriba para bloquear y grabar el vídeo en modo manos libres”, afirman desde la compañía.
Por defecto, los vídeos se reproducirán sin sonido cuando se abre el chat. Para escucharlos, es preciso tocarlos. WhatsApp asegura que todos y cada uno de los mensajes de vídeo están apoyados por exactamente el mismo mecanismo de seguridad que el resto contenidos de la plataforma, el cifrado de extremo a extremo. La compañía no ha aclarado si los contenidos van a quedar guardados en los móviles o si va a ser posible compartirlos con otros usuarios.
Santander (España), 1985. Después de obtener su licenciatura en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, decidió enfocarse en el cine y se matriculó en un programa de posgrado en crítica cinematográfica.
Sin, embargo, su pasión por las criptomonedas le llevó a dedicarse al mundo de las finanzas. Le encanta ver películas en su tiempo libre y es un gran admirador del cine clásico. En cuanto a sus gustos personales, es un gran fanático del fútbol y es seguidor del Real Madrid. Además, ha sido voluntario en varias organizaciones benéficas que trabajan con niños.