La concienciación sobre la sostenibilidad está muy extendida entre los responsables de compras en las compañías, conforme una investigación de Amazon Business en el que han participado 1 cero empleados de empresas españolas en dos mil veintidos.

Cuatro de cada 5 (ochenta%) aseveran tener en consideración si los productos y suministros que adquieren para su empresa son sustentables, mas solo una tercera parte (treinta y cinco%) tiene en psique siempre y en todo momento la sostenibilidad en el momento de efectuar las compras.

A pesar de que 4 de cada 5 (ochenta y uno%) empleados españoles de grandes empresas (más de mil empleados) aseveran que su organización ha fijado objetivos para asegurar que los suministros y productos del sitio de trabajo sean sustentables, solo un diecisiete% reconoce conocer bien qué implican.

Además, el sesenta y seis% de los encuestados en España asevera que su empresa ofrece indicaciones sobre de qué manera hacer compras más sustentables en el sitio de trabajo, mas solo el treinta y tres% reconoce conocerlas.

El mismo estudio señala que el compromiso de la compañía con la sostenibilidad es la primordial motivación a fin de que estas personas la tengan presente en el momento de efectuar sus compras (cincuenta y siete%). Sin embargo, la concienciación personal asimismo es un factor influyente, ya que el cincuenta y dos% asevera que es la razón por la cual tienen presente la sostenibilidad. Además, el cincuenta y cinco% de los responsables de compras de las compañías aseveran prestar exactamente la misma atención a la sostenibilidad en su vida personal y laboral.

Entre los que declaran que no tienen presente la sostenibilidad, solo el siete% afirmó que es pues no piensan que vaya a suponer una diferencia en su impacto sobre el medio ambiente y solo el ocho% afirmó que es pues no les preocupa la sostenibilidad.

Las razones para no estimar la sostenibilidad se centraron más en la carencia de estímulo por la parte de su organización (veintinueve%) y en que no hay suficientes distribuidores que ofrezcan productos sustentables (veintisiete%).

Para asistir a solucionar este inconveniente, los empleados que participaron en el estudio estiman que una mejor tecnología capaz de respaldar prácticas de adquiere sustentables (veintitres%) y unas indicaciones empresariales sólidas en torno a las compras socialmente responsables (veintiseis%) les harían sentirse mejor dispuestos para tomar resoluciones de adquiere sustentables en su empresa.

«Está claro que las compras son una parte vital del camino de muchas organizaciones cara una mayor responsabilidad social, por lo que es alentador ver un auténtico deseo de los trabajadores, de todas y cada una de las edades y niveles de la organización, de adquirir de forma más sustentable. Sin embargo, los equipos directivos deben estudiar pausadamente de qué manera pueden formar mejor a sus trabajadores para traducir la pretensión en acción. Desde la digitalización de procesos y herramientas, hasta la mejora de la comunicación y la capacitación sobre objetivos y políticas, las compras socialmente responsables pueden mejorarse de forma veloz y fácil. Con solo unos pequeños pasos se convertirán los sacrificios de la organización, capacitando al mundo entero para marcar la diferencia en toda la compañía en concepto de sostenibilidad», asevera Christopher Kallscheid, directivo general de Amazon Business España.

En el estudio de mercado, efectuado en cooperación con la compañía Opinium, Amazon Business ha encuestado a cinco cero empleados de empresas españolas, británicas, francesas, alemanas e italianas, de diferentes industrias como el ámbito público, la educación, la automoción, el comercio minorista y los servicios financieros, sobre si son capaces de tomar resoluciones de adquiere sustentables en su sitio de trabajo.